Caminata cancer octubre

Retienen mercancía de presunto contrabando que viajaba por encomienda

Pretendiendo esquivar los controles aduaneros que se encuentran a lo largo del territorio nacional, mercancía que se presume sea de contrabando fue retenida por parte de efectivos de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.), al ser encontrada en el área de equipaje de varios autobuses de la ruta Panamá-Colón sin que nadie se hiciera responsable de la misma.

 

Entre la mercadería que viajaba dentro de bolsas plásticas negras y maletines, se halló cigarrillos de contrabando de la marca Jaisalmer y Gold City, artículos de belleza, carteras de mujer, perfumes de diferentes marcas reconocidas, pastas de dientes, gorras y cajas de botellas de licor.

De igual forma mediante operativo de control que se realiza en la Autopista Alberto Motta y el sector de la “Y” de Chilibre, se retuvo mercancía de dudosa procedencia, ya que los dueños de las mismas (panameños y extranjeros nacionalizados de origen hindú y chino), no contaban con los documentos que acreditaran su tenencia.

El desglose de lo retenido es el siguiente: 142 abrigos, 71 suéteres tipo cuello redondo, 30 suéteres tipo polo y 14 pantalones cortos, todos con el logo de la marca Tommy Hilfiger; 550 covers para celular, 20 covers para tablets, 8 lentes de realidad virtual, 40 botellas de licores de marcas como Ron Abuelo, Tequila Patrón, Ron Malibú, Ron José Cuervo Especial y Ron Courvoisier; 9 bultos de cajas de equipo para taller de mecánica, 2 cajas con 20 unidades led tubo.

En un hecho aislado se le retuvo 7 pacas de cigarrillos de la marca Jaisalmer a una mujer panameña que transportaba la mercancía en su auto tipo sedan. La retención se dio producto de los operativos que se mantienen en la Autopista Panamá-Colón. Por este hecho se giró órdenes al Departamento de Instrucción Sumarial para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

 

Imprimir Correo electrónico