AMP reitera advertencia de mal tiempo en el Pacífico

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica en estos momentos las condiciones climáticas marítimas todavía son adversas para las zonas costeras del país, producto de un sistema de baja presión en el Caribe que estará acelerando el viento en el Pacífico de la República de Panamá y genera un oleaje muy alto.

Es por ello que para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, la Autoridad Marítima de Panamá, toma la decisión a partir del mediodía de hoy cinco (5) de octubre, de suspender por el zarpe por veinticuatro (24) horas a las embarcaciones menores con motor fuera de borda para los siguientes puntos: El Golfo de Montijo, la costa sur de la provincia de Veraguas, las zonas costeras de la provincia de Chiriquí y el Golfo de la provincia de Panamá.

Debido a que se espera a partir del mediodía, un fuerte oleaje para el sector pacífico del país, esta medida viene a reforzar el aviso preventivo emitido, el día de ayer donde ya se indicaba un evento de oleaje alto y marejada, por 48 horas a partir del 4 de octubre, para el sector Pacífico panameño, con las siguientes estimaciones.
En las zonas costeras de la provincia de Chiriquí, la altura máxima de las olas se pronostica de 3 metros.

En la provincia de Veraguas, la costa sur de la provincia como en el golfo de Montijo, la estimación es de olas de 2.82 metros.
En el Golfo de la provincia de Panamá, el oleaje se estima entre 2 a 2.5 metros. Las embarcaciones de zonas costeras del Caribe deberán mantener las medidas de seguridad usuales ya que puede presentarse algo de viento, igualmente si el operador de la nave o capitán observa una condición no favorable es aconsejable no zarpar.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico