Maduro pide a Rajoy responder “al mundo” por “represión brutal” en Cataluña

EFE. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, responder ante lo que tachó de "represión brutal" por parte de las fuerzas de seguridad en Cataluña.

"El presidente Mariano Rajoy tiene que responderle al mundo lo que ha hecho hoy con el pueblo catalán (...) apareció la represión brutal (...) Rajoy optó por lo más vulgar, la represión inclemente contra gente inocente", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

La región española de Cataluña está votando hoy en un referéndum independentista ilegal con numerosas irregularidades, en medio de un amplio despliegue policial y con algunos altercados entre ciudadanos y agentes del orden, que han causado más de 400 heridos, once de ellos policías.

Maduro expresó su solidaridad con el pueblo catalán que, dijo, "tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad" y que hoy "se volcó a un evento histórico de carácter político, democrático, a expresar su opinión".

"Este es un día que quedará para la historia, de la lucha por la democracia del pueblo catalán", señaló el mandatario tras reiterar su "indignación y admiración" ante "sucesos tan conmovedores" que ha seguido muy de cerca a través de algunos medios de comunicación.

Asimismo, el presidente venezolano hizo votos para que el diálogo se imponga ante el contencioso catalán.

Maduro insistió en que es respetuoso de los asuntos internos de España y subrayó que Cataluña "lleva siglos" luchando por su independencia, por lo que sugirió a las autoridades dar un "tratamiento especial de altura" al tema.

"Resiste Cataluña, América Latina te admira", enfatizó Maduro entre aplausos de sus adeptos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico