Tejemeneje de 13 de noviembre de 2017

El serrucho lo tiene al lado

Si Alfredo Martiz, el actual director general de la Caja del Seguro Social (CSS), supiera que lo que él hace con la mano, gente que está muy cerca de él lo deshace con los pies, a lo mejor corta un par de cabezas. En la Caja del Seguro Social ocurren cosas que son incomprensibles y que terminan afectando las actuaciones de buena fe de Alfredo Martiz.

Atención con la 5 de mayo

Tuvieron que llegar las cámaras de videovigilancia para que las autoridades ejercieran control sobre la caótica Plaza 5 de Mayo. Antes de ser captados la persona haciendo sus necesidades fisiológicas en el parque y el vendedor de droga, fueron numerosos los reportes de robos. Que lástima que un sitio histórico sea tierra de nadie.

¿Aumentan impuesto en David?

Nos informó una fuente de la altiva provincia que el Municipio de David le subió el impuesto a quienes tienen el permiso para vender ‘raspao’ en el Parque Cervantes. El aumento habría sido de $10.00 al mes a $25.00 mensuales. Los vendedores por su lado aseveran que no se quedarán de brazos cruzados y subirán el precio del ‘raspao’.

¿Aeropuerto o bazar?

Cuando se hace la fila para acceder a algún ‘counter’ en el Aeropuerto de Tocumen se te acercan personas para venderte candados y chucherías para las maletas como si fuera una feria del pueblo. Ojo, autoridades, es hora de controlar esto, pues la imagen del país está en juego a causa de estas situaciones.

Delegación de alto nivel

Isabel de Saint Malo de Alvarado, Dulcidio De La Guardia, Alexis Bethancourt, Augusto Arosemena, Gustavo Him, Roberto Roy, Jorge Barakat, Rolando López, Alberto Alemán, Jorge González, Gilberto Ferrari, Diego Vallarino, Taher Yaafar, José Luis Varela y Melitón Arrocha formarán parte de la delegación que irá con JC Varela a China.

Blades, el nuevo glosista

El cantante Rubén Blades publicó ayer seis glosas bajo el título ‘Apuntes desde la esquina’. Curiosamente, hace pocas semanas, esta modalidad del periodismo lo irritó cuando una glosa de Metro Libre tocó su incierto futuro político. A ver si entendemos: Comentar sobre los demás, bien; pero cuando se trata de mi, está mal.

¿En la carrera por la Alcaldía?

El hombre del tanque de gas, José Luis Fábrega, insinúa en redes sociales su aspiración a la Alcaldía. “Parque acuático natural en #Pacora. Buen ejemplo para sitio turístico del Municipio de #Panamá”, tuiteó. “Elaboran plan de resiliencia para la capital. Lo consideramos tema de Estado y continuaremos su implementación en #Panamá”.

Juan Carlos Tapia habló claro

“Que difícil es aceptar que uno de tus copartidarios o amigo, es corrupto. El delito no tiene partido, tiene delincuentes. Todos los partidos políticos e independientes, tienen honestos y deshonestos”, manifestó en su cuenta Twitter, el comentarista Juan Carlos Tapia, quien agregó en otro tuit: “Esto es sencillo: el que la hace, la paga”.

“Niego haber recibido $10 millones”, Mimito

El excandidato presidencial, José Domingo Arias, volvió a negar su implicación con la brasileña Odebrecht. El fin de semana tuiteó lo siguiente: “Niego haber recibido 10 millones de dólares. El Ministerio Público está confundiendo a la opinión pública y lo vamos a demostrar”. Mimito es investigado por supuestas donaciones de la constructora a su campaña.

El parque está listo

El parque Urracá, en proceso de restauración y rejuvenecimiento, será inaugurado el próximo 7 de diciembre. El alcalde José Isabel Blandón, quien ha tenido varios aciertos en su gestión para ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos, ya está buscando apoyos y convencionales para pelearle la candidatura presidencial a Mario E.

Ese no es su negocio

La junta comunal de Pueblo Nuevo anda evaluando inventarse su propia ruta de autobuses, alegando que el servicio del MetroBus no satisface a los residentes. Desde hace más de veinte años no hay rutas internas en este corregimiento y para operar una ruta de transporte interno hay un procedimiento largo y riguroso que exige la ATTT.

Pepe Mujica en Panamá

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, estará en Panamá el 23 de noviembre. La Universidad de Panamá lo investirá como Doctor Honoris Causa. El también exguerrillero Tupamaro disertará sobre el desarrollo democrático y la equidad social en América Latina y el Caribe.
El acto, de entrada libre, será en el Paraninfo Universitario.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico