Tejemeneje de 9 de noviembre de 2017

Rumbo para el Hatillo
No coman cuentos. Tejemeje se enteró que el diputado oficialista Adolfo “Beby” Valderrama ya está decidido en un 95.9%, para correr en las primarias del Partido Panameñista para el ser el candidato a alcalde por la capital en el año 2019.
Valderrama sería el reemplazo de José Isabel Blandón quien va con todo para la primaria presiidencial del panameñismo.

Emilio pudo más
Emilio Sempris fue la sorpresa del año. Fue ratificado como ministro de Ambiente a pesar de los serruchos, yakama y machetes que tuvo alrededor desde que renunció Mirei Endara. Sempris, lo primero que hizo fue remover el árbol y se rodeó de personal de confianza, Su reto son los estudios de impacto ambiental y las tierras protegidas.

Expliquen un poco por favor
El presidente de la República Juan Carlos Varela ya confirmó que habrá sesiones extraordinarias en diciembre, para nombrar a tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El mandatario fue más allá y dijo que usará su facultad constitucional para designarlos. Si es así, ¿Para que el Colegio de Abogados está pidiendo hojas de vida?

Contrastes para la reflexión
Aquí, un grupo alabó a la señora que se lanzó a la cancha minutos antes que derrotaramos a Costa Rica para clasificar al Mundial de Rusia-2018 y hasta le dieron premios y boletos para ir a Moscú. Sin embargo, la FIFA sancionó con una multa a la FEPAFUT y advirtió que la próxima vez será peor. Inclusive invalidando los resultados.

Por hablar en Guna
Por ahí anda rodando un cuento sobre un restaurante de comida peruana donde su gerente general le prohibió a sus trabajadores de origen Guna, hablar en su idioma materno. Los panameños gunas están preocupados por sus trabajos y parece que ya uno fue despedido por lo que alguien consideró con una ofensa capital.

Ni aspiraciones ni candidatura
El expresidente Martín Torrijos ha cumplido, por ahora, lo que ha dicho en público y en privado: no aspira a ser uno de los que quiere ser candidato presidencial por el PRD, aunque se rumora que tiene su preferido para la primaria opositora del otro año.
Torrijos está dedicado a eventos y compromisos de carácter internacional, en varios países.

Lo que dijo el diario El País
A propósito de la audiencia de homologación que se realizará hoy, para validar los acuerdos con Odebrecht, el diario español El País dijo que los brasileños confesaron haber pagado, solo a través de Andorra, la suma de $200 millones a 145 políticos, funcionarios y empresarios de Latinoamérica en los últimos 10 años. ¿Saldrán nombres?

Ana Elena va subiendo el tono
Ana Elena Porras, quien tiene en su sangre la herencia del expresidente Belisario Porras, está tratando de lograr las firmas para ser candidata presidencial independiente, que no es lo mismo que ser de libre postulación. Por ahora, está subiendo el tono de sus declaraciones sobre la política doméstica y la lucha contra la corrupción.

El defensor del adulto mayor está activo
El jubilado Roberto Olmedo Moreno es conocido como “El defensor del adulto mayor”. Morelos tiene una década luchando por la mejora de los servicios de salud de la Caja del Seguro Social (CSS), el abastecimiento total de los medicamentos y por un trato humanitario para todos los pacientes asegurados.

En guerra con Movin
El exdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y empresario Arturo Alvarado se agarró en un “tete a tete” con el Movimiento de Independientes (MOVIN) en términos de alto y grueso calibre. Alvarado cuestionó el abucheo a la diputada Zulay Rodríguez, dijo que Movin no representa a nadie y ellos le respondieron.

El chisme de Odebrecht
Por los lados de la fiscalías se rumora y se comenta que Odebrecht cambió, a última hora, a uno de sus abogados claves. Al que sacaron fue embajador en Brasil y estuvo negociando los acuerdos de delación con la Procuraduría. Entre los juristas, que son bien bochinchosos, aseguran que el afortunado tiene buenos contactos en la justicia.

Dice que la están extorsionando
La diputada Katleen Levy denunció ayer que la están extorsionando con una foto que se tomó con un amigo, Anwar Waked. En la foto original aparecen uno al lado del otro y en la manipulada el tiene su brazo sobre el hombro de ella. Lo que no precisó la diputada Levy es quién o quiénes la están extorsionado y si ya fue a las autoridades.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico