Tejemeneje de 2 de noviembre de 2017

Aterriza y respeta a los panameños
La glosa que no le gustó a Rubén Blades y que usó para atacar a Metro Libre, a sus periodistas, al periodismo local y todo el que se le ocurrió con su rabieta, la escribió James Aparicio, director de este diario. Tanto que escribe y habla, pero parece que no le gusta que lo mencionen, cuestionen o hablen de él. Gracias por leernos.

La advertencia de Paco Moreno
El historiador panameño Paco Moreno volvió a recordar y advertir que el himno nacional de Panamá tiene errores que se deben corregir. Paco es como un alfiler en un pajar, pero no se rinde. Es tenaz como Olimpo Sáez que insiste, ante el alcalde José Isabel Blandón para que se construya el parque de los Mil Día en el corregimiento de Calidonia.

Culpó directamente a Movin
La diputada del PRD, Zulay Rodríguez Lu, culpó directamente a la cúpula del Movimiento de Independientes (MOVIN) de haber dirigido y alentado a un grupo que la rechazó en coro, en la concentración del pasado 31 de octubre, en la calle 50. Ningún miembro de esta organización ha refutado o enfrentado la afirmación de la diputada.

Ella quiere ser alcaldesa
La exalcaldesa por San Miguelito, exdiputada y exministra, Balbina Herrera Araúz, moviéndose activamente en el distrito de Panamá. Entre sus allegados se conoció que sigue evaluando la posibilidad de participar en la primaria de su partido político en busca de la candidatura a alcaldesa por la capital. ¿Enfrentará a tanque de gas?

El reto por la diabetes
Este domingo, 19 de noviembre, se realizará la carrera llamada “el reto por la diabetes”. Será la cuarta edición de la competencia que recorrerá 5 kilómetros en el tramo marino de la Cinta Costera. El dinero que se logre se destinará para la primera clínica de diabetes gestacional de la provincia de Chiriquí. Las inscripciones son en Running Balboa.

Los tres acuerdos aprobados
La Procuradora General, Kenia Porcell, debería ordenar a las fiscalías respectivas que hagan público el contenido de tres acuerdos firmados con Odebrecht que ya fueron homologados ante el juzgado décimo segundo. La otra semana será clave para darle visto bueno a otros arreglos. Sin embargo, hay que revelar que se ha pactado con Brasil.

Los quince y los treinta
El pleno de la Corte Suprema liberó al exministro Demetrio Papadimitriu (Jimmy) y estableció que debe firmar, ante la fiscalía, los días 15 y 30. Igualmente, no podrá salir del país sin autorización judicial. Los abogados del también asesor político y electoral presentaron un recurso de Hábeas Corpus que fue fallado favorablemente.

El reto de Miguel Lecaro
Miguel Lecaro, el embajador de Panamá en Rusia, es uno de los diplomáticos de carrera más destacados del servicio exterior panameño. Ha sido embajador en otros países de Europa y América y fue Director General de Ceremonial y Protocolo del Estado. Lecaro es egresado de la escuelas de relaciones internacionales de la Unipa.

Con mensajes patrióticos
Laurentino Cortizo (Nito), del PRD y el empresario Riccardo Francolini de CD se movieron ayer, con motivo de las fiestas patrias, cada uno por su lado y en su esquina. La distribución gratuita de banderas nacionales y de otros objetos propios de las fiestas patrias fueron recibidos por los panameños, que se sumaron al fervor patriótico de estos días festivos.

Una protesta que no es cívica
Los miembros del Consejo Provincial de Los Santos decidieron cerrar la principal vía del distrito porque dicen que los funcionarios que citaron a una reunión no acudieron al encuentro. Si ellos, quienes deben dar ejemplos de diálogo, tolerancia y civismo, obstaculizan las vías públicas, ¿cómo creen que actuará el resto de la población?

El desafío de UBER
A la empresa UBER no le gustó el decreto del gobierno que regula a las plataformas tecnológicas y presentó como argumento una historia de terror. Si siguen así les van a pedir que tengan un cupo, la palabra UBER en la puerta, cursos previos, un cuadro de tarifas, a la vista, pruebas antidopings y controles más estrictos a los que fueron anunciados.

Hugo, toma esa batuta y rápido
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, tiene que quitarse el miedo y proponer una revolución en materia de seguridad en la provincia de Chiriquí. Desde que asumió el cargo, hace tres años, Méndez ha enfrentado momentos difíciles con las pandillas y los delincuentes. Si no lidera lo que debe hacerse, las críticas serán para él.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico