Tejemeneje de 1 de noviembre de 2017

Cuando el río suena, rumores trae
En el mundo de las bolas del sector construcción, corrió como samba brasileña y el paso de Kung Fu que Odebrecht está interesada ( y hasta hizo movidas) para ver como se cuela en la licitación del cuarto puente sobre el Canal. Los que saben de esto aseguran que se quiere meter vía CHEC. Los chinos deben pelar el ojo, por si acaso.

Una empresa de prestigio
CHEC o China Harbour está en Panamá desde el 2000, levantando obras de calidad. Ahora, con la belga Jan De Nul construyen el puerto de Cruceros en Amador. Tienen prestigio, precisión en sus obras y abren las puertas a una relación con China, ahora que hay vínculos diplomáticos que no deben ser enturbiados por los líos de otros.

Que haga algo ahora
Como nadie sabe si la malcriada está de vacaciones o se fue otra vez de viaje, que tome nota de ese asunto de Odebrecht y la empresa China CHEC para que afine su olfato y ponga a los altos funcionarios del gobierno a hilar fino, no vaya a ser que les cuelen un gol de mediacancha y de chilena, sobretodo ahora que hay zaperocos.

El que sabe sabe, haciéndolo bien
El duro frío de Moscú no pudo con el periodista Eduardo Lim Yuen. Desde Rusia ha estado enviando despachos de cómo será la estadía de la selección de fútbol de Panamá, el próximo año, cuando comience el mundial. Mr. “Google” mostró que tiene conocimientos de futbol, historia rusa, caviar y del deporte de élite mundial. Muy bien.

Poco ruido, pero muchas nueces
Yanibel Ábrego, la actual presidenta de la Asamblea Nacional, superó con creces las tormentas propias del cargo y selló ayer los primeros cuatro meses de su mandato con 55 leyes aprobadas en su tercer debate, de 82 que fueron presentadas. Citaron a ocho funcionarios y seis ya cumplieron. A los otros dos los tienen en la mira.

Ya no son tan libres
América Libre era una de las compañías o piqueras de radio taxi más prestigiosas de la capital. Hoy, muchos de sus conductores son el reflejo de la crisis que enfrenta el sector: mal vestidos, agresivos al volante, descorteses y con un florido lenguaje que usan contra el resto del mundo. Por eso es que otras plataformas tienen gran éxito.

Al oído del alcalde Blandón
El alcalde José Blandón tiene que darse una vuelta por Calidonia y Bella Vista. Hay muchas aceras llenas de hierba, estacionómetros que no funcionan y aceras que mejoraron con adoquines pero que están sin terminar y con pedazos llenos de huecos o vacíos. La empresa que hace los trabajos usó la técnica usual de Speede González.

Depende de la propia DGI
La Contraloría General aseguró ayer que la Dirección General de Ingresos (y Publio Cortés) son los responsables de la demora en el pago del bono anual que deben recibir, por ley, los funcionarios de esta entidad. El plazo para reanudar las protestas se extendió al martes, 7 de noviembre. Todo indica que no habrá una solución para ese día.

Al oído del alcalde Blandón
El alcalde José Blandón tiene que darse una vuelta por Calidonia y Bella Vista. Hay muchas aceras llenas de hierba, estacionómetros que no funcionan y aceras que mejoraron con adoquines pero que están sin terminar y con pedazos llenos de huecos o vacíos. La empresa que hace los trabajos usó la técnica usual de Speede González.

Inocencio saca la casta empresarial
El presidente de la Cámara de Comercio, Inocencio Galindo, mostrando músculo, ahora que es presidente de la organización empresarial. Los pronunciamientos del gremio privado son fuertes y firmes. Ayer se le vio participando en la concentración contra la corrupción y la impunidad convocada por la sociedad civil en la calle Cincuenta.

Andan como locos
A los conductores de autos oficiales, civiles y uniformados, con luces escolta y sin luces, hay que advertirles que no están en autopistas y con licencia para manejar como les da la gana. La colisión de un bus escolar en Obarrio, ayer, es un ejemplo concreto de ello. El asunto se complica cuando viajan hacia las provincias en misiones oficiales.

¿Soltará los guantes?
Desde la Cámara Nacional de Transporte aseguran que Dionisio Ortega, el veterano y combativo dirigente del transporte podría dejar, muy pronto, la dirigencia de este importante gremio. Le dará paso a otra generación. Ortega ha sido la cara visible de los últimos movimientos de protesta que unieron a buseros, camioneros y a los taxistas.

Ni licencias ni vacaciones
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó que se suspendieron las licencias y vacaciones dentro de la Policía Nacional por la llegada de las fiestas patrias. Igualmente, confirmó que se realizará un gabinete de seguridad en la provincia de Chiriquí, se enviará un pie de fuerza (policías) adicional y se entregarán vehículos, motos y bicicletas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico