Tejemeneje de 27 de octubre de 2017

Se armó el zaperoco
El llamado de la Procuradora, Kenia Porcell, dando sus frutos. Habrán reuniones, protestas y concentraciones en la Corte Suprema de Justicia y en la Calle 50, este viernes, el lunes y el martes. Porcell llamó a unirse contra la corrupción y ese ha sido el llamado que más eco ha tenido en los últimos cinco años, contra la impunidad.

Eso sí es una preocupación
La diputada del PRD, Chelita Delgado, publicó en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “¿Por qué según la gente la mujer no puede tener dos hombres y un hombre puede tener dos mujeres???” ¿Algún mensaje político con clave secreta, todavía no conocida, o un asunto que afecta a los colonenses ahora mismo?

Se tiró en serio, al ruedo
El empresario Riccardo Francolini se tomó en serio lo de la política partidista y ya comenzó a dar declaraciones sobre diferentes temas de interés nacional. Quiere disputarle la nominación presidencial por Cambio Democrático a Rómulo Roux. Las diferencias entre Martinellistas y Romulistas en CD, aumentan de tono y de frases.

Suena para presidente de CD
El abogado, exdiputado, exdiplomático y empresario Arturo Vallarino Bartuano está sonando para ser considerado candidato a presidente de Cambio Democrático. Vallarino no ha dicho ni pio, todavía, pero varios diputados del grupo de los “romulistas” están mencionando con mucha insistencia al hermano querido de “cuchita”.

Diabéticos confundidos con anuncio
En la Caja del Seguro Social (CSS) sino es Chana es Juana. Alfredo Martiz tiene que seguir apretando cinturas para que no pase lo que está ocurriendo con el programa de diabéticos. Cuando el asegurado va a las policlínas, le dicen que el programa se suspendió y lo que ocurre es que no hay insumos claves para los tratamientos. Alguien falla.

Un verano en Nueva York
Los representantes de corregimiento de la capital viajaron recientemente a Nueva York, Estados Unidos y no se entiende mucho el propósito de la gira internacional. Si no explican antes de irse y cuando regresan, se puede creer que se trata de turismo y de nada que sea provechoso para los intereses del distrito y sus residentes.

Un panameñista de línea dura
El exministro del MOP y diputado panameñista, José Manuel Domínguez (el hijo de Toni) se fue con todo lo que posee contra la brasileña Odebrecht. Denunció que Odebrecht tiene su mano larga y poderosa metida en todos los órganos del Estado. Para Domínguez, Odebrecht debió ser sacado del país y de todas las obras públicas que de construyen.

Otra que perdió la voz
Después de la andanada que recibió por andar viajando con la plata de los panameños, la “malcriada” se ha dedicado al silencio. ¿Cómo le va a pedir cuentas a los demás, en el gobierno, si ella no es ejemplo de ahorro y sentido común con las cosas del Estado? Lo más grave es que no soporta la crítica de la prensa independiente ni de los demás.

Una voz firme y sin vacilaciones
La Primera Dama, Lorena Castillo de Varela se pronunció con mucha fuerza, al opinar en su cuenta de Instagram sobre el reciente fallo sobre el caso Odebrecht. Sus opiniones han sido fuertes, firmes, y elevadas de tono y con una exigencia que confirma el talante de la también prominente periodista de la televisión. Su voz se hizo escuchar ayer.

El martes, 31 de octubre
Diversos grupos sociales y políticos están convocando para el martes, 31 de octubre, a una protesta y concentración en la calle 50 (antigua Mansión Danté) para expresarse con firmeza contra la corrupción y la impunidad. No es el primer movimiento y todo parece indicar por las decisiones judiciales anunciadas, que no será tampoco el último.

Maleantes atacan en Barrio Balboa
En el Barrio Balboa, en La Chorrera, los maleantes se burlan de las autoridades y de la policía. En las últimas cuatro semanas se han desatado los robos, hurtos y asaltos. La nueva modalidad es robarle a la gente buena en la mañana o en la tarde. A los responsables de la seguridad en Panamá Oeste, hay que halarle bien duro las orejas.

Sobre la prueba idónea
El Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, dijo en una vista fiscal de una demanda de la firma forense Estudio Jurídico Cedeño, contra un artículo de la ley 55 de 2012 que modificó el Código Penal, que la llamada y famosa prueba idónea es inconstitucional. Ahora le corresponde a la Corte Suprema acoger la opinión.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico