Tejemeneje de 26 de octubre de 2017

Remedios arrodillan a gobernador
Los remedianos sacaron y lado chiricano y le dijeron “meto” al gobernador Hugo Méndez y a las autoridades que ahora pretenden hacerse de la vista gorda con la construcción de un hotel de ocasión en las puertas del distrito. Hasta la Autoridad de Turismo calla. Ellos piden escuelas, parques, aceras y que no les destruyan el parador turístico del distrito.

 

Ocurrió en Changuinola
El Dr. Miguel Antonio Bernal fue a un supermercado en Changuinola, Bocas del Toro donde hay una cafetería y varios empleados le pidieron fotos selfies y le dijeron que firmarían su libro como independiente. El gerente del local le advirtió que tenía que irse porque no podía hacer eso. El Tribunal Electoral debe investigar y reglamentar el asunto.

Plan de seguridad en ascuas
No parece haber servido de mucho, el aumento del pie de fuerza en la provincia de Chiriquí porque los pandilleros andan desatados. Es hora de repartir responsabilidades por el fracaso, el desafío a la ley y la falta contundencia para dar confianza a ciudadanos, empresarios y fuerzas productivas. Actuar con mano firme hace falta en Chiriquí.

Los aumentos de la otra polémica
Ahora resulta que los magistrados y jueces están exigiendo una equiparación salarial porque a los fiscales superiores les aumentarán los sueldos. En un país donde se demandan resultados, los incrementos en el sector oficial deberían estar vinculados a estrictos procesos de evaluación. ¿Y los salarios de abajo seguirán abajo?

¿Quién es Alexis Jiménez?
Ayer se viralizó un audio donde una persona que se autonombró como Alexis Jiménez dijo que había un plan para pritavizar ETESA a través de una ley. Insinuó representar al Movimiento Frente Panameño Independiente y Panamá Para Los Panameños. Según Jiménez, quien prometió otros audios, él tiene pruebas de la supuesta privatización.

¿Y dónde está la investigación?
Algo que frustra al ciudadano común es que, en un caso como el denunciado contra el diputado toleaño, Jorge Alberto Rosas, ni siquiera admitieron la denuncia que le presentaron al político.
La decisión de no investigarlo por los millones que recibió de Odebrecht y las explicaciones que este diputado y abogado oficialista dio, dejan muy mal la justicia panameña.

De Marta para abajo
La famosa mano de boxeador surcoreano Soo-Hwan Hong, quien derrotó en una memorable pelea al hoy diputado, Héctor Carrasquilla es de niño de “teta” con la paliza que le ha dado la exprimera dama, Marta de Martinelli, por decir que la faccion de Rómulo Roux, podría rechazar a Ricardo Martinelli como líder de CD.

Entendí, pero al final no entendí
Dionisio Ortega, el líder de la CANATRA dijo ayer que no hay división a pesar que varios integrantes de la organización, que no apoyaron el paro: Tomasito López, Luis Rodríguez y el diputado Diógenes Vergara eran grandes “amigos y hermanos”. En la tarde, tras pedir aplausos para ellos, aseguró que eran unos “entregados al gobierno”. Umm...

¿Y la cúpula panameñista?
En el oficialismo hay una guerra de bolas políticas. Dicen que ya bajaron el dedo para apoyar a Mario Etchelecu en las primarias del panameñismo, del próximo año, a pesar que Matraca I y Matraca II se irían con el burgomaestre, que no es manco y tiene, también, una estructura política que se está moviendo, hace rato, con mucha velocidad y fuerza.

ETESA desmiente pero no le creen
ETESA dijo en un tímido comunicado, enviado la noche del martes y también ayer que no se privatizará la empresa de transmisión, pero el esfuerzo ha sido tan tímido que nadie les cree. Cuando se enfrenta una crisis mediática, de tal magnitud, la percepción no se enfrenta con cinco párrafos que cualquiera puede escribir, creerlos o no creerlos.

Otra del que no defiende
Los independientes y quienes quieren participar en las elecciones de 2019, por libre postulación, sorprendidos y con la boca abierta porque el señor llamado “defensor”, que no defiende a nadie y tiene problemas en la garganta para asuntos relacionados con los derechos humanos, no dice nada de los cortapisas actuales para los independientes.

Demandarán a Federico
La Asociación de Empleados de la estatal Universidad de Panamá, la organización de los funcionarios, mejor conocida como la ASEUPA, presentará hoy una demanda contra el Contralor General Federico Humbert (Fredy. Ellos alegan que se violó la ley porque no les aprobaron el pago de un bono por años de servicios prestados y porque creen que se lo merecen.

 

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico