Tejemeneje de 25 de octubre de 2017

De lo sublime a lo imperdonable
Gustavo Him iba bien en la Autoridad de Turismo hasta que quiso hacer de gurú político con un terrible lenguaje de “gueto” y de arrabal y dio unas declaraciones al colega diario La Prensa que luego trató de recoger pidiendo disculpas como si el asunto fuera decir no dije lo que quise decir, pero lo dije, pero al final dije lo que sí dije. Joo...

No hay ley y promueven la zona
No hay sorpresas sino sorprendidos y gente que quiere meter goles de mediacancha. La ley que quiere quitarle una franja playera a la zona protegida de Donoso ya se está promoviendo fuera de Panamá. Lo sensato es que la Asamblea Nacional le de materile rápido a las intenciones desesperadas del diputado de CD, Nelson Jackson.

Ya tiene un partido
El Tribunal de Honor de CD le negó un recurso de apelación al diputado Héctor Carrasquilla a quien quieren expulsar por supuesta traición. El proceso se congelaría si la facción de Rómulo Roux gana la junta directiva de CD. Si se ratifica, Carrasquilla podría saltar a las filas del panameñismo para dipustar otra vez la alcaldía de San Miguelito.

En Japón la vida es más sabrosa
Las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil esperaban que Félix Wing, ahora un encumbrado funcionario gubernamental los acompañara en las sesiones de la CIDH. Sin embargo, Félix mandó a un suplente y se fue para Japón a cumplir con otros compromisos. Cambiaron las prioridades y claro, también los amigos e intereses.

No están consultando a todos
El Ministerio Público y la fiscalía responsable, se sigue equivocando con la ley sobre el Cibercrimen. Anuncian con bombos y platillos que están consultado y eso está bien y está mal. ¿Por qué dejan a importantes medios de la capital y las provincias y a comunicadores sociales activos por fuera? Esa discriminación es una falta de respeto inaceptable.

El duro dardo de Marta Linares de Martinelli
La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, se escribió ayer un tuiter que parecía un misil norcoreano de largo alcance. Dijo lo siguiente: “Un HD que no apoya a su partido @CaDemocratico mejor que renuncie y se vaya. Nunca había escuchado algo así de ningún HD. El colmo!” Eso confirma que las divisiones están a flor de piel en CD.

Programación de alto nivel
SERTV-Canal 11, el Canal de Televisión y Radio de propiedad pública se convirtió en una opción de buena televisión y en una alternativa diaria. Bajo la dirección del periodista Leonardo Pacífico Alvarado (Leo Alvarado), SERTV ha reclutado a comunicadores de primer nivel. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas.

Contralor investigue ese asunto
Por ahí anda rodando una especie sobre un representante de corregimiento que supuestamente, le tienen las prueba,s que habría pagado la electricidad de un negocio personal (privado) con las cuentas de la junta comunal. Si el asunto es cierto, se trataría de un peculado y de un delito muy serio para un funcionario de elección popular. La bola pica y se extiende.

Por si no le han informado bien
A Carlos Sánchez le tocó la más fea. Reorganizar el sistema MiBus es una responsabilidad 24-7 y se nota que está trabajando. Sin embargo, le recomendamos darse una vuelta por todas las zonas pagas: sucias, feas, algunas están destruidas y casi todas son un horno con la temperatura al doble. Por ahí faltan ajustes para que el usuario, las utilice.

Tarea sin cumplir de la AAUD
Los enormes tanques verdes que la Autoridad de Aseo ha colocado en cientos de calles de la capital, son una solución a medias y un estorbo completo. En Juan Díaz, San Pedro, Carrasquilla, otros barrios y corregimientos, quedan a media calle convirtiéndose en un obstáculo para el tráfico vehicular. E inclusive ocupan aceras públicas.

A finales de enero de 2018
Los gallos colorados del MOLIRENA realizarán su Gran Convencional Nacional a finales de enero, en un hotel de la capital. Parece que todo depende ahora del Tribunal Electoral, organismo que se encarga de la logística y gran parte del financiamiento. El diputado “Pancho” Alemán a punto de a ratificar su liderazgo en la presidencia de los gallos.

Es la más solicitada
La expresidenta Mireya Moscoso Rodríguez no es candidata a ningún cargo de elección popular, ella por mérito propio no tiene que ocupar puestos o tener títulos políticos adicionales a los que ha logrado en su vida política. Ahora, como la buscan los dirigentes del panameñismo y también los aspirantes a cargos políticos, para los abrazos y las fotos.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico