Tejemeneje de 24 de octubre de 2017

El líder de la revuelta
Rafael Reyes, el dirigente de los taxis cristianos perdió la fe y la paciencia y se ha ido de frente, sin miedo, con su convocatoria a una huelga nacional de transporte. Ojalá antes del miércoles se alcancen los entendimientos porque esa paralización afectará a la economía, a los trabajadores y al país. El día de hoy será de una enorme expectiva a nivel nacional.

Los panameñistas veteranos
La pregunta de los mil pesos y medio es ¿por quién apostarán los viejos panameñistas en las internas del partido gobernante el otro año? Lo que sí es cierto y lo dicen los propios panameñistas, en su sede política y fuera de ella, que Matraca I y Matraca II, son los que están activos para tener una primaria con la mayor participación.

Otra medición de fuerzas
La Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) confirmó que realizará un paro nacional desde mañana. Convocó a los servicios de buses, taxis y carga. La pregunta de los mil pesos es ¿por qué los diputados que son transportistas no han querido, para nada, intervenir como mediadores o negociadores para evitar que los afectados sean los ciudadanos?

Pidiendo mejores a la escuela pública
El Ministerio de Educación, Marcela y su combo tienen que ser más activos y ponerse las pilas. La protesta de los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote (IJDM) está plenamente justificada. Están pidiendo que se termine con los trabajos en el colegio, quieren agua potable y que les den una mejor educación a los estudiantes.

No aceptan la derrota
Alma Cortés y Mariela Jiménez, sociedad anónima, no quieren reconocer a Ana Giselle Rosas de Vallarino como la ganadora de la contienda en Cambio Democrático (CD). Acusan al Tribunal Electoral de haberr proclamado a Rosas y de no tener las actas. Ambas cuestionan, lo que creen es, una irregularidad. ¿Les responderán?

¿Si ves la casa de tu vecino arder?
Lo más probable es que en las próximas semana se produzca un cambio de mando en la jefatura de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí. Al Comisionado Erick Amaya, las circunstancias lo están rebasando. El incendio del cuartel y de la vieja cárcel es una. El desafío de la delincuencia y las pandillas también lo apremian.

Ya lo dijo el Arzobispo
El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa fue claro y firme con respecto a la construcción de la nueva iglesia de Capira. Explicó con detalle cómo fue el proceso para demoler la estructura que estaba a punto de caerse y dijo se buscaba un problema donde no lo había. Patrimonio histórico la embarró, sin tener vela en ese asunto. Así es.

Una pelea de perros y gatos
La licitación para la construcción de un monumento a las víctimas de la dictadura militar, en vez de ser orgullo de transparencia va por el camino de la vergüenza. De tres compañías, dos participaron en la licitación y una contra otra como en la lucha de artes marciales mixtas. Tuvieron que suspender la licitación para evitar los malos olores.

Andaban por Corea del Sur
Los que andaban por Corea del Sur, pero no han dicho nada ni presentado un informe, eran el alcalde José Isabel Blandón, su pana el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez y dicen que otros concejales. Deben recordar que están obligados a informar, con lujo de detalles, cuando se van y también cuando regresan y para qué fue el viaje.

Changuinola sufre en oscuridad
Esto de los apagones es el pan nuestro de todos los días. Si la ley, recientemente aprobada, no se pone en vigencia los que seguirán sufriendo son los usuarios. Las empresas del sector, cuando fue privatizado, prometieron calidad en el servicio y ahora no es así. Cuando el Estado era el dueño los apagones eran muy pocos.

Reuniones de fin de semana
El ministro Mario Etchelecu se realizó un recorrido por el interior del país y el alcalde José Isabel Blandón montó, de una vez, una reunión en Chitré para exponer los motivos de su eventual aspiración presidencial. La reunión del presidente Juan Carlos Varela con la expresidenta MIreya Moscoso también generó toda clase de especulaciones.

La tierra del amor y del terror
Los que creen que en la Defensoría hay amor se equivocan. Amoríos tórridos, tal vez. Sin embargo, lo que llegan son historias de terror que no deberían ocurrir en una entidad creada para defender solamente los derechos humanos.
Los diputados Ana Matilde Gómez y Leandro Ávila tendrían información para algo más sustancioso que interrogatorios.

 

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico