Tejemeneje de 23 de octubre de 2017

Los vehículos de la Asamblea
Desde la Asamblea se conoció que los cinco vehículos que pidió comprar este Órgano del Estado, fue una sugerencia de la Contraloría General, para reducir los gastos en los alquileres. La compra no está en firme y tiene pendiente los trámites, inclusive el del Consejo Económico Nacional Golpes a Yanibel ya tienen nombre, apellidos e intenciones.

Los vehículos de la Asamblea II
Si la Asamblea adquiere los cinco vehículos, que no compra desde 2008, el Estado se ahorraría $275,000, al año, en alquileres, de acuerdo a fuentes oficiales. Se informó que todos los ministerios, la Corte y las entidades autónomas compran decenas de autos, cada cuatro o cinco años para las labores diarias de carácter administrativo y oficial.

El PARLACEN busca un presidente
El parlamento Centroamericano (Parlacen) busca un presidente y una nueva directiva. Los comicios se realizarán hoy y los candidatos al máximo cargo son Tony Raful y Martha Pérez. Las vicepresidencias y las secretarías se las disputan parlamentarios de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Nicaragua, Panamá y también Guatemala.

El que tenga el liderazo interno se lleva todo
La exprimera dama, Marta de Martinelli, ha descartado, por ahora, una candidatura presidencial por CD, pero sigue activa en las actividades de su partido político. Para despejar dudas se puso en el centro de las pugnas y dijo que quien demuestre liderazgo tendrá el respaldo del resto. Su respuesta fue en relación a una candidatura a la presidencia.

La cinta rumbera
Excepto cuando hay desfiles patrios o en el carnaval, la Cinta Costera no debería ser usada para promover el escándalo. Los fines de semanas la música que se pone es a todo volumen, estruendosa e incomprensible. Lo de los vendedores con productos y comidas en los pisos, las bancas y por todos lados, ya no le importa a muchos.

A vestir todo el país de patria y símbolos
Los alcaldes deben ponerse las pilas para vestir el país de patria con la bandera nacional por todos lados. Hay muchas razones para ello. En la provincia de Panamá los alcaldes José Isabel Blandón y en San Miguelito, Gerald Cumberbatch, junto con los representantes no se pueden quedar dormidos. Noviembre no es un mes cualquiera del año.

Explique uno poco más
Según la exprocuradora general, Ana Matilde Gómez, hay que sacar la política de la Policía Nacional. Sería bueno que explique a qué se refiere y si tiene pruebas que indiquen que la lucha frontal contra la criminalidad tiene un tinte político. Ahora que busca votos y firmas para una candidatura presidencial independiente debe ser más precisa.

Abanderado en el 2018
Desde David, Chiriquí mandan a decir que el exalcalde y empresario Juan Carlos Navarro Quelqujeu podría ser el abanderado de la feria internacional de Sán José de David, cuya cabalgata se realizará el 19 de marzo de 2018. Este año el homenajeado fue el Contralor General, Freddy Humbert, y eso destapó toda clase de conjeturas y rumores

Diputado a veces, busero siempre
El diputado Diógenes Vergara (Yoyi) fue clave para la negociación que terminó con el paro anunciado para hoy por la Cooperativa de Chepo. Lo que quedó claro es que “diablos verdes o rojos” compensandos no pueden circular. Sólo los que están en regla, con sus papeles y placas al día irán a la calle. Hagan las cosas bien señores.

Una más para halar orejas
El viernes en la noche fueron asaltados estudiantes, profesores y administrativos del Colegio Morazán, turno nocturno, en David. Eran seis maleantes armados hasta los dientes. Como los policías no tienen cuartel porque se fue con la cárcel, la ayuda nunca llegó. En David van a tener que remover a todos los responsables de la seguridad.

Ni agua ni visitas
El Sistema Penitenciario tiene que informar si es cierto que la nueva cárcel de David (no la que quemaron) tiene serios problemas con el abastecimiento del agua y como castigo, hasta ayer, no dejaban que abogados y familiares vieran a los detenidos. La que está dormida desde el día uno, como siempre, es la Defensoría del Pueblo.

Ya está cantando victoria
Rómulo Roux dice que su facción se ganó la gran mayoría de los convencionales y prometió una renovación de la junta directiva. Luis Eduardo Camacho se burla del anuncio y el Tribunal Electoral dice que, una vez se cumpla con las impugnaciones, se harán públicos los resultados, a mediados de la próxima semana y en un boletín.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico