Tejemeneje de 20 de octubre de 2017

Podrán con los exabruptos
El ministerio de Educación quiere que los colegios públicos y privados que asistan a los desfiles patrios, en todo el país, lo hagan respetando la formalidades y evitando los uniformes inventados, la música bailable, el meneo y el exhibicionismo en público.
Si les permiten desfilar y no ha contactado a los directores de los colegios ya programados, será muy poco lo que se logrará. Igualmente, tiene que haber sanciones anunciadas para todos.

 

Colegios particulares molestos
La Unión de Colegios Particulares (UNCEP) está molesta porque la reunión para instalar una “mesa de alto nivel” para examinar la crisis del sector educativo particular fue suspendida ayer. En un comunicado expresaron su malestar porque creen que “decisiones inconsultas del gobierno” afectan a los colegios privados de todo el país.

La rival del otro Rosas
Ana Giselle Rosas de Vallarino es la nueva secretaria de la mujer de Cambio Democrático (CD). La exdirectora del IPAACOP se prepara para disputarle la curul a su primo Jorge Alberto. Ella de Remedios y el de Tolé, tienen una disputa política electoral que no terminará, de acuerdo a fuentes vinculadas de unir a los dos políticos. Meto...


El reclamo de los treinta y seis afectados
El abogado Víctor Martínez se reunió ayer con altos funcionarios del gobierno y de MiBus para examinar los reclamos de 36 panameños, víctimas de accidentes del Metrobús cuando era privado. Martínez dijo que el gobierno entiende el asunto, pero en MiBus, de capital público, hay resistencia por los reclamos de los afectados.

Una demanda extemporánea
Un abogado y directivo de la Fundación Libertad demandó el día libre que decretó el gobierno por el triunfo de la selección nacional de fútbol de Panamá. Eso es buscarle una quinta pata al gato y si le preguntan a la gente en la calle, verán las respuestas que recibirán. Ahora, la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia tiene el fallo en sus manos.

Desiste del sueño de verano
Luis Eduardo Camacho sabía que no iba para ningún lado, pero aprovechó que el empresario Riccardo Francolini anunció que correrá en la primaria presidencial de Cambio Democrático (CD), para decir que ya, él, Camacho no se postulará para la primaria presidencial y respaldará al empresario y banquero, con el grupo llamado “los leales”.

La alcaldesa lanza su puya
La alcaldesa de Capira, Betzaida Sánchez, lanzó sus dardos por la demolición de una vieja iglesia que estaba casi en el piso, en Capira. Se sospecha que su molestia es porque el proyecto de construcción de un nuevo templo lo gestionó la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego. ¿Será así ese tema?

No lo quieren en San Felipe
Desde la aceras cercanas a los edificios de San Felipe, aseguran que al señor que tiene el título de “Defensor del Pueblo” no lo quieren ver ni en pintura y él sabe las razones de eso. Salió con padrino para el cargo y los ha dejado tan mal que ya ninguno se atreve a defenderlo. Igualmente, sigue escondiendo a la defensora adjunta. Si señor.

El anticoagulante que no está disponible
Los usuarios de la Caja del Seguro Social (CSS) que tienen que ir a buscar un exámen clave para ser sometidos a una cirugía, el de coagulación, deben esperar.
No hay reactivos en ningún laboratorio de la CSS y tienen que ir a una clínica privada o a un centro de salud, a probar suerte. El Dr. Alfredo Martiz tiene que revisar qué está pasando en las unidades.

No miren hacia otro lado
Primero fue en la salida hacia el puente de Las Américas: vendedores de toda clase en medio de los autos, en una vía rápida, sin registros sanitarios y sin control, haciendo de buhoneros. Trabajar es bueno, pero el caos y el desorden son lo peligroso. Ahora se aparecieron en la vía hacia el puente Centenario y ninguna autoridad se da cuenta.

Se quedan o se van
Hay apuestas sobre el futuro del Partido Popular (PP-democracia cristiana). Desde 1994 han compartido lealtades y alianzas con el partido Panameñista y el PRD. La sorpresa sería que se fueran a Cambio Democrático (CD). En los tres partidos, han aterrizado algunos de sus exdirigentes. El socialcristianismo se ha ido diluyendo.

Los cabezas calientes
Ahora que Panamá clasificó al Mundial de Rusia-2018, los expertos en este deporte sobran. Un grupo de radicales ha dicho que se debe cambiar al técnico Hernán Darío Gómez (Bolillo). Totalmente absurdo. La clasificación es su triunfo, tiene experiencia en dos mundiales previos y se ganó e apoyo de los jugadores. Lo ocurrió no fue casualidad.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico