Tejemeneje de 19 de octubre de 2017

No hace y cuando hace
El enterrador, perdón el personaje que le llaman “Ombudsman”, parece que se hizo parte o presentó una denuncia contra el Estado porque a su juicio no se defienden los derechos de las organizaciones de la sociedad civil. Es un asunto de grupos privados con organismos civiles donde el Estado no participa, pero a este se le ocurrió ser parte.

 

No los pongan juntos
Algo ha pasado, que todavía no conocemos, que el amor que se tenían los exministros Guillermo Ferrufino y Alma Cortés se diluyó y pasaron ahora a las “tiraderas” y frases fuertes en las redes sociales. Hay que recordar que Alma Cortés fue la que promovió a Ferrufino para la alcaldía de Panamá, hasta que otros impusieron a Roxana Méndez.

Le piden que asista
En la Fiscalía de Descarga Anticorrupción están esperando que un empresario y aspirante a ser candidato presidencial por un partido de la oposición, cumpla con una citación para que vaya a declarar en un proceso o investigación por titulación de tierras hace cinco o seis años. Lo mejorar es aclarar para evitar líos futuros.

Póngase duro, ministro Mayo
El ministro de Salud, Miguel Mayo, tiene todo el respaldo de los ciudadanos para poner orden con el ejercicio legal de servicios médicos (conocidos como médicos brujos o piratas) y con los locales que venden alimentos o los que procesan en mal estado. Hay que aumentar operativos para que sepan que la impunidad no tiene cabida ni protección.

¿Qué es lo que quiere el...?
El diputado de CD, Nelson Jackson, no cede y no hace una lectura de la realidad. Está convocando a la comunidad de Donoso, para este domingo, 22 de octubre para dar a conocer la atribulada ley para cercenarle un pedazo de playa a la zona protegida. Será desde las 4:00PM en Miguel De La Borda. La gente no es tonta, Jackson.

No le roban la calma a Mario Etchelecu
Al ministro de la Vivienda, Mario Etchelecu, le dan dado para comer y para llevar desde que dio a conocer que buscaría la candidatura presidencial del panameñismo y del oficialismo para el 2019. Ha enfrentado críticas y ataques con katanas, machetes, cuchillos sin filo y serruchos, pero no se deja robar la calma de ninguno.

Para que el alcalde sacuda
En Obarrio, Calidonia, San Francisco y gran parte de Bella Vista, se han construido edificios que tienen estacionamientos privados para clientes de locales comerciales o visitas donde los autos quedan con la mitad del chasis en la calle. ¿Quién aprueba eso y quién debe poner orden, sancionar y poner fin a este abuso?

Les halaron las orejas
La jueza que lleva adelante el caso del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino, le haló la oreja al abogado defensor y le hizo una advertencia por dilatar el proceso. El caso podría terminar con severas multas y una investigación ante el Comité de Ética del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esa ley murió tal como nació
La Procuradora General, Kenia Porcell, hizo lo correcto y retiró la ley sobre el cibercrimen, tras conocer que de los peligros que representaban algunos de sus artículos. Lo que se debió hacer antes se hará ahora, iniciar un proceso de consultas con todos los sectores para tener una ley buena y actual que combata el cibercrimen sin descanso.

La demora crea impaciencia
La demora del Tribunal Electoral en dar los resultados de las elecciones internas de Cambio Democrático (CD) crea impaciencia entre los miembros de este partido político opositor. Le corresponde al Tribunal Electoral explicar y dar los detalles, a todas las partes, para que disminuya la presión y también la especulación política.

Esto sí que no está bien
El estacionamiento público que está entre la Cancillería y el Teatro Nacional, además de estar en ruinas, tiene que mejorar su proceso de cobro. Si te dan factura fiscal o un recibo te cobran el doble y si solo te entregan un tiquete sin mayor valor, ni el sello de la hora en que entraste, te cobran la mitad. ¿Quién supervisa que se haga bien?

La crisis de los reactivos
La junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) tiene que ponerse las pilas y hacer lo que tenga que hacer para que termine el desabastecimiento de reactivos para los exámenes de los pacientes. El ‘no hay, no hay, no hay’ tiene que acabarse. El Dr. Alfredo Martiz debe investigar ¿por qué no hay químicos para los exámenes de coagulación?

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico