Tejemeneje de 17 de octubre de 2017

No estaba muerto, anda por...
El expresidente del Consejo Municipal, el panameñista Ricardo Domínguez (Ricky) anda por Corea del Sur. El viaje lo realizó casi de incógnito y los miles de residentes del corregimiento de Bella Vista no saben del periplo turístico. Los representantes de corregimiento deben recordar que la transparencia es mejor que el anonimato.

 

¿Y el nombramiento de Judith?
Judith Esther Cossú de Herrera fue designada en abril pasado, como la magistrada suplente de Ángela Russo, pero todavía no llega su nombramiento a la Asamblea Legislativa para su ratificación y tampoco se conocen las razones. Cuando algo se demora es porque en el camino alguien o algunos dijeron que no era algo conveniente.

Sobre el “matrimonio igualitario”
De la CIDH convocaron a un conversatorio, para el día de hoy, sobre “matrimonio igualitario y discrimación”. Será a las 1:30 pm en el Hotel Las Américas-Golden Tower. Será con las organizaciones y activistas LGBTI. El debate amplio es bueno, pero la CIDH debe recordar que este es un asunto de varias partes y debe hablar con todos los sectores.

Corneada política del fin de semana
La reunión del expresidente Ernesto Pérez Balladares en Los Santos, junto al abogado y aspirante presidencial Rolando Mirones y el chisme político donde dicen que “El Perro” está casi, casi a punto de tirarse al ruedo, para la primaria perredista, sacudieron a varios de los analistas externos y a los que mueven las teclas en el PRD.

Veinte concesiones piratas
Entre los transportistas aseguran que las concesiones para buses piratas suman a veinte y podrían aumentar. El reto, hacia los próximos meses, es regularizar, estandarizar la tarifa, garantizar que hayan seguros de asiento obligatorios y poner orden de una vez por todas. Ante el aumento de la demanda, los “alternativos” son una realidad.

Fanovich manda un mensaje
El diputado del MOLIRENA, MIguel Fanovich, sacó las espuelas. Pidió ayer, al Tribunal Electoral, que revise los padrones de los partidos políticos, porque en el caso de su partido y del CD, que realizó elecciones internas el domingo hubo gente que no aparecía. La pregunta de los mil votos, ¿los partidos no revisan sus padrones electorales?

Acumulando las protestas
La ministra de educación, Marcela de Paredes, debe revisar qué pasa con su equipo comunicacional que está dormido. No pasan de la gacetillas “sonsas” y tienen poco o nulo contacto con los medios de comunicación, con los cuales deben tener una relación fluida y además constante.
Tiene tres años cojeando de la misma mesa y no cambian.

Una buen pregunta y actual
¿Cuándo Panamá juegue sus partidos en el Mundial de Rusia-2018, habrá un horario especial en los centros de trabajo, pondrán televisores en los ministerios y entidades, el horario regular se respetará? Es un asunto que se debe planificar, desde ahora, con la participación de la empresa privada, el gobierno y el Meduca.

Un rubio asume responsabilidad
Hijo de tigre sale rayado. Carlos Rubio, será el ministro de gobierno encargado, hasta el próximo 21 de enero de 2018., La titular Maria Luis Romero se acogerá a una licencia por maternidad. Rubio es el más alto cargo del Partido Popular (PP) en un cargo de ministro, tras la salida de su expresidente Milton Henríquez.

En la tierra de Dana
En festival del sombreto Pintado vieron a dos ministros. Al de trabajo, porque tiene su residencia en esa comunidad. El otro fue Mario Etchelecu, que no se sabe si estuvo como ministro o en tiempo de promoción. Como el Código Electoral es tan estricto, todos los aspirantes tienen que ser comedidos, discretos y casi invisibles.

Un asunto que no debió ocurrir
El asunto con un “cinquito” entre los magistrados José Ayú Prado y Harry Díaz, en el último pleno, fue confirmado por varios testigos, todos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Ambos eran amigos y ahora rivales a rabiar. Los magistados Cecilio Cedalis y Augusto Abel Zamora estaban en cada esquina tratando de aplacar las aguas.

Contra su propio partido
Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho, en vez de alabar, la participación de los miembros de CD que fueron a la interna del domingo, lo que dijeron es que era un desastre de organización y de paso le dieron una tunda al Tribunal Electoral. Eso sin dejar de anotar que por meses calificaron de traidores a la disidencia de Rómulo Roux.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico