Tejemeneje de 16 de octubre de 2017

La audiencia de los 100 millones
El diario Extra de Costa Rica, dijo la semana pasada que tenía una grabación en la cual el candidato tico, por el PLN, quien demandó a Panamá por $100 millones, porque le quitaron una tierras que había adquirido en una comarca de forma todavía no clara, dijo en una audiencia en USA que habría hecho macalucias para pagar menos impuestos.

 

Ahora es empresario y solar
El exalcalde Juan Carlos Navarro, además de retomar la actividad política, es la cara visible de un grupo llamado NSOLAR que se dedica a diseñar e instalar sistemas fotovoltaicos o paneles solares. En la publicidad que circula, el mismo Navarro conduce los testimonios de usuarios que dicen, vieron una reducción en su factura eléctrica.

Cámaras para los irresponsables
En las próximas semanas se licitará la compra e instalación de las cámaras de video vigilancia para mejorar el tráfico. Funcionan con éxito en EE.UU., Colombia, España y decenas de países. Aquí es común invadir el carril exclusivo para autobuses, estacionar autos y camiones en las vías, manejar en contravía o bloquear intersecciones.

Candidatura que no subió la loma
Los que idearon, promovieron, armaron y creyeron que la Vicepresidenta y Canciller, Isabel Saint Malo sería candidata presidencial, desinflaron el plan A, B y C. Saint Malo está concentrada en los asuntos de la relaciones diplomáticas y no ha mostrado interés alguno en meterse en esta pelea de las grandes ligas políticas locales.

¿Qué pasa en el Subway del casco?
Los administradores del Subway del Casco Viejo tienen que poner atención al trato de los clientes. El viernes pasado entre nueve y diez de la noche, armaron un intercambio poco feliz con una cliente que pidió un wrap. Como lo prepararon mal, la increparon, le faltaron el respeto, y no la querían atender. Así no se trata al cliente señores.

Luis Almagro en Panamá
Se está informando que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro estará en Panamá en unas conferencia por la paz que se realizarán aquí. Se mencionan a dos premios nóbeles, entre ellos el expresidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk. De Klerk terminó con la segregación y dio el poder Nelson Mandela, abriendo una nueva era.

El artículo de Rubén Blades
El exministro de Turismo, cantante y actor, Rubén Blades, quien vive anunciando que volverá a Panamá para correr como candidato presidencial, se escribió un artículo sobre la selección de fútbol y su clasificación al Mundial de Rusia 2018 que no gustó a muchos porque el artista opina, instruye y etc, etc, etc, etc.

Las visas vía Nicaragua
Con el rompimiento de relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) se perdió el privilegio de emisión de visas en el país y la estampada se debe solicitarse en el consulado en Nicaragua. Se debe llenar un formulario online y enviar la documentación, siguiendo un procedimiento oficial con la embajada en Managua.

Insisten que ya se decidió y que va
No hay nada que indique que es así, pero entre altos miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) insisten, juran y perjuran que el exvicepresidente y excanciller, Samuel Lewis Navarro (El Perro) ya se decidió y va a la carrera por la primaria presidencial. Aseguran que Raúl Rodríguez coordina primeros encuentros en David.

Quiere ser representante en Coclé
El escritor, folclorista, exvicealcalde y excandidato a diputado, Julio César Caicedo Mendieta, vapuleado por un artículo (de humor negro) que escribió sobre la justicia y la Procuradora General, confesó que trabaja para ser candidato a representante en uno de los corregimientos del distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé.

Ana Elena promueve su propuesta
La historiadora Ana Elena Porras, aspirante a ser una de las candidatadas presidenciales independientes, sigue recogiendo firmas y promoviendo en su discurso la cultura y la educación como prioridades. Por sus venas corre la sangre del expresidente Belisario Porras, el líder liberal que ayudó a formar y delinear la república.

Por no escribir bien
En las redes sociales, no son piadosos. Las críticas hacia el diputado Javier Ortega, por un mensaje en Twitter, lleno de faltas ortográficas, se sumaron a las que se ganó por proponer una ley sobre el pindín y la música típica nacional. Primero, lo mandaron a la escuela y luego le recordaron cuál es el origen de la palabra pindín.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico