Tejemeneje de 12 de octubre de 2017

De salado nada de nada
Cuando Panamá perdió con Estados Unidos, 4-0, dijeron que el presidente Juan Carlos Varela era un “salado” y el mandatario en vez de correrse, fue al Rommel Fernández y apoyó, al igual que todo el país a la selección. Clasificamos a Rusia 2018 y ahora no pueden decir que es un saco de sal.
Varela lo tomó con humor y también celebró la victoria.

¿Quién dice lo que está pasando?
En el SPI hay descontento. Los jefes civiles y policiales deben saber que se trata de funcionarios al servcicio de la ley que observan, piensan y analizan. Dicen que el comisionado Álvaro Alvarado se jubiló y tiene vacaciones pagadas de septiembre de 2017 a diciembre de 2018, un “gasto de productividad” por $23.800. El rumor crece, crece y crece.

Una preocupación legítima
Los contribuyentes están muy preocupados con la iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas de meter presa a la gente por líos de impuestos. Tienen una legítima interrogante: si el director de la DGI (impuestos) es un político y la entidad la controla el gobierno. Y en el pasado reciente, al que criticaba al gobierno le caía la DGI con todo.

Asalto diario en los Corredores
La estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA) tiene rendirle cuentas a los panameños. Cobrar la tarifa completa por tranques que van de 30 minutos a una hora, es inaceptable y es casi, casi un robo para el usuario que paga por adelantado. Cuando se da un mal servicio no se puede cobrar como se está haciendo ahora. ¿Alguien hará algo o dará la cara?

Quieren la fórmula de Ureña
Diomedes Ureña, el chiricano que ha afirmado durante dos décadas que tiene una fórmula basada en remedios naturales, que cura el cáncer, dijo que empresarios de Estados Unidos y China que se la quieren comprar. Ureña es calificado como uno de los investigadores de lo natural, más importante de Panamá y de Centroamérica.

Dio el ejemplo con su equipo gerencial
El director de la CSS no estuvo muy contento con lo del día libre y con la gente saliendo temprano, el martes, porque se tuvieron que atrasar las citas y cirugías. Sin embargo, Alfredo Martiz, trabajó todo el miércoles con su equipo principal. El asunto es dar el ejemplo con lo que se hace, para poder pedir a los demás que pongan su cuota de esfuerzo cpn los asegurados.

Ya cumple cuatro meses
El expresidente Ricardo Martinelli cumple cuatro meses detenido en Miami, mientras enfrenta el proceso de extradición a Panamá. Los allegados al exmandatario aseguran que Martinelli seguirá peleando ante la justicia norteamericana porque no quiere dar su brazo a torcer ni dejará que lo apresen en Panamá.

Quiere la curul de Tito Afú
El ingeniero Carlos Sánchez no se rinde. En dos ocasiones, el diputado Carlos “Tito” Afú le ha dado un nocaut fulminante en las urnas pero ya dijo que buscará otras vez la nominación para diputado. Uno de los secretos de Tito Afú no es el partido político sino su cercanía con la gente que vive en las comunidades que integran su circuito.

Suma cuarenta millones la red
El Papa Francisco rompió otro récord. Llegó a los cuarenta (40 millones) de seguidores en el Twitter. El máximo prelado del catolicismo es franco, directo y realista en sus mensajes. Con un discurso inclusivo, se ha ganado el corazón de millones de católicos en el mundo. Su cuenta es consultada tanto en América, Europa, África y en Asia.

¿Se habrá retirado antes de...?
El exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, arrancó con su precampaña para la presidencia de la república como un torbellino. Aprobaron la reforma electoral y ya no es ni viento de abanico. ¿Se habrá retirado de la contienda o se desinfló? Ni siquiere se escucha su pregón electoral que dice “Feliz con Solís” que promovía en moto.

Se desataron los memes
Los panameños no pierden el sentido dle humor. La clasificación a Rusia cambió la orientación del humor nacional. El viernes pasado eran duros y muy criticos y el martes el otro extremo. La derrota de Estados Unidos ante Trinidad Tobago y el triunfo por esfuerzo propio, lograron lo que los analistas futboleros no le daban ninguna posibilidad.

Tiene una actividad constante
El opositor exministro y exdiputado, Laurentino Cortizo (Nito) aceleró sus reuniones y encuentros con miembros de su partido, el PRD, Dicen que escucha lo que piensan y desean de un aspirante presidencial. Cortizo es uno de los 7 prominentes miembros del PRD que han dicho que quieren ir a una primaria presidencial el otro año.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico