Tejemeneje de 11 de octubre de 2017

Gustavo recibe apoyo y respaldo
El exrector de la estatal Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, recibió un amplio respaldo de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá y del Movimiento 2025. Creen que hay una persecución contra García de Paredes y pidieron el fin de la medida de arresto domiciliario dictada por el Ministerio Público.

Tony Domínguez con lanza al ristre
El veterano dirigente panameñista, exasesor presidencial, exdirector de migración y uno de los cercanos al Dr. Arnulfo Arias Madrid está con una lanza afilada. Reiteró que a su juicio Mario Etchelecu José Isabel Blandón Figueroa la tienen difícil. Dice que varios conocen sus razones para hacerse el pitoniso, faltando casi dos años para la elección.

Un sano consejo es sano
Los funcionarios de la Cancillería están molestos, pero por miedo a perder sus empleos o recibir sanciones no dicen nada en público. La Vicepresidenta y Canciller debe pedir cuentas porque la cafetería, esencial en ese ministerio, es un depósito de materiales de construcción. La casa de la diplomacia debe pensar en su gente.

Se impuso el caballero que es
El capitán de la selección nacional posteó, en la semana, una extensa reacción por el incidente con un periodista el pasado viernes. Reconoció que no fue una respuesta correcta y se disculpó. Eso confirma que aunque fue un mal momento, Felipe Baloy sigue siendo un caballero dentro y fuera de la cancha. Así es como debe ser siempre un deportista de élite.

Periodista quiere ser candidato
El periodista, escritor e historiador Carlos Zavala se ha tomado en serio la política. Quiere ser candidato presidencial por Cambio Democrático (CD). Desde hace varios meses está en campaña en un abierto desafío a la llamada “nomenclatura”. Se desconoce si tiene algún chance, pero su discurso es crítico, abierto y apegado a la realidad actual.

El asunto no es ningún relajo y sí quiere
El excandidato presidencial y exalcalde, Juan Carlos Navarro Quelquejeu ya confirmó, sin tapujos, que va a participar en la primaria presidencial del PRD. En el mismo PRD creen que hará la pelea, pero que se alejó mucho tiempo de la actividad partidista, lo que le resta fuerza y posibilidades, pero Navarro sigue firme en sus pretensiones electorales.

Se lo ha tomado en serio
Guillermo De Saint Malo Eleta no es muy conocido en el PRD y no marca con relevancia en las encuestas, pero se tomó muy en serio eso de competir por la candidatura presidencial en este partido político. Habla de economía verde, se reúne con la gente en Veracruz, con dirigentes en los corregimientos y manda mensajes políticos a los diputados de su partido.

Quiere ser diputado
Cheíto Castillo, recién operado de una catarata, dijo que se prepara para postularse como candidato a diputado por el circuito 8-8. Todavía no tiene un partido que lo adopte, pero está seguro que será un palo loco, sin gastar un solo centavo, porque el Código Electoral es tan rígido que pone en jaque a los que gastan, gastan y gastan.

Saliendo de los problemas
Después de la tormenta, Carlos Dubois, el director de Tocumen S.A. está saliendo de la crisis. Recibió un rosario de peloneras por el apagón que dejó al aeropuerto fuera de combate durante un día y se repuso.
Sin embargo, hizo lo correcto. Tomó el toro por los cachos y está haciendo, a la velocidad del rayo, las correcciones que se necesitan en la terminal aérea.

Eliminen los códigos
Un grupo de abogados penalistas, que se conocen los códigos de cabo a rabo, dicen que como va la cosa van a tener que proponer que los eliminen, porque muchos fiscales erran al armar los casos de “alto perfil” y luego quieren culpar a los jueces por sus desatinos jurídicos y la violación a los procedimientos. ¿Será cierto lo que dicen ellos?

¿Qué hablan en esas peñas?
Hay dos peñas de viejos políticos, exmilitares y empresarios que se reúnen los sábados en la mañana y los domingos en la tarde, en Don Blas de Vía España y el Riba Smith de Costa del Este. Tratan de entender el país, hacen sesudos comentarios políticos y creen que la mayoría de los diputados, si acaso diez, se van a reelegir. ¿Serio?

Lo que se juega el domingo
Entre los analistas políticos, lo que se afirma es que este domingo, se juega, en Cambio Democrático, la continuidad del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal como presidente, por otros cinco años, de esta organización política. El grupo de los “leales” ha redoblado los esfuerzos para tener la mayoría de los convencionales en disputa interna.

 

 

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico