Tejemeneje de 10 de octubre de 2017

La demanda de Raúl Ossa en La Chorrera
RaulOssaLa Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte declaró nulo el incremento de la tasa de aseo aprobada en el distrito de La Chorrera. El aumento fue de $.4.80 a $10.60. La demanda la presentó en el año 2013, el abogado Raúl Ossa. No hubo una consulta ciudadana y deben suspender el incremento aprobado y devolver el dinero cobrado. Ataja eso.

 

Patética comparecencia
El personaje, pagado con la plata de los panameños, llamado “Defensor del Pueblo” fue ayer a la sesión Asamblea Legislativa para someterse a un segundo interrogatorio de los diputados. Si el primero, la semana pasada, fue terrible, el de ayer fue patético. Desafió a los diputados y no llevó a la defensora adjunta y dio respuestas chimbas y erráticas.

No es plata señor, es valentía
Lo más preocupante de ese personaje llamado “Defensor” del Pueblo, es que tiene poca voz ante los problemas nacionales y casi casi que culpó a la falta de presupuesto su poca acción. Si el Defensor del Pueblo no es valiente, independiente, decidido y oporturno, ¿de qué sirve que le den toda la plata del mundo? ¿Estará bien ubicado?

No pudo con el parque
cumberbachtSe está acabando el tiempo y el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbacht, no ha podido desalojar a unos veinte comerciantes, varios de ellos extranjeros, que han ocupado ilegalmente y de sus forrros, los estacionamientos y las áreas de juegos del parque público de Brisas del Golf. Si es un parque, ¿cómo puede estar lleno de quioscos?

 

Pero no se mudan para allá
Un grupo de radicales desfasados y cómodos pancistas de la izquierda criolla defienden el régimen de Nicolás Maduro y descalifican a los que piden una democracia real, participa e incluyente (que también los tome en cuenta, a los de allá).¿Si la cosa está tan buena en Venezuela, con Nicolás Maduro porque no se mudan de una vez, para Caracas?

 

El repre que más trabaja
La junta comunal de Bella Vista, cuyo representante es panameñista, decidió que trabajarán hasta las cuatro de la tarde cuando el resto del gobierno saldrá más temprano. ¿ Si todo el gobierno estará fuera de combate por el partido con Costa Rica, que harán los funcionarios de la junta hasta esa hora? Eso gana votos de impopularidad.

La revitalización de la discordia
En vía Argentina no hay paz. Primero fueron las quejas de comerciantes encabritados con el cierre de calles y la afectación de sus ingresos, en los negocios de la zona. Ahora hay un lío con las palmeras y los árboles. Uno de los líderes visibles, de la revuelta ciudadana, es el abogado, periodista y activista social, Miguel Antonio Bernal.

Si quieren contribuir de verdad
Cuando un consumidor va a los restaurantes McDonald´s, le rellenan las papas fritas con tanta sal que parecen rabito de puerco en conserva. Si está cadena de restaurantes, donde van las familias con sus hijos, quiere contribuir con la salud de los que ahí consumen, tienen que limitar la sal en las papas fritas a su mínina ración.

¿Quién nos confirma o desmiente?
Entre algunos polleros pequeños (no entre las empresas grandes) se habla de una crisis por un problema con una vacuna, el sacrificio de la producción y pérdidas por varios miles de balboas. Sería bueno que el MIDA, AUPSA y Minsalud nos digan qué es cierto, qué es falso y de qué se trata el asunto. Lo que se deja en el aire se riega como pólvora.

¿Qué pasa en con los abogados del patio?
IMG 9335Además de hacerse el exquisito con las entrevistas que ofrece a los periodistas, ahora resulta que Dionicio Rodríguez y su actual junta directiva revolvieron a la organización al desconocer al Comité de Ética y comenzar a nombrar de a dedo a los que la integran y desconociendo a los que fueron electos con el voto de los propios juristas panameños.

 

¿Quién es ese Álvaro?
En el Servicio de Protección Institucional (SPI) hay un funcionario que se llama Álvaro Alvarado, y no es el conocido e incisivo periodista de Medcom. Aseguran ya se jubiló y recibió vacaciones por varios meses, pero sigue en la institución. Para que no digan que es chisme, que el ministro de la presidencia y el contralor investiguen eso y hablen.

Los uniformes de la AUPSA
Dicen, desde la Autoridad de la Protección de Los Alimentos y otros comestibles, que recogieron los uniformes para los empleados porque alguien o alguienes los estaban vendiendo o regalando. Ahora hay una investigación para saber quién o quiénes son las manos sueltas que juegan con bienes del Estado, porque las camisas y suéteres lo son.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico