Tejemeneje de 06 de octubre de 2017

¿Candidato a alcalde por la capital?
glosabebyEn la reunión que tuvo el alcalde José Blandón, con miembros del partido Panameñista, en el Palacio Dorado, se conoció que si el burgomaestre aspira en serio la candidatura presidencial panameñista, el diputado Adolfo “Beby” Valderrama sería el candidato a alcalde por la capital. A menos que Alcibiádes Vásquez también quiera ese cargo.

Tumban resolución del PRD
El presidente del PRD, Benicio Robinson, informó anoche en su cuenta Twitter, que el CDN (Comité Directivo Nacional) tiró por tierra una resolución del CEN (la cúpula), que él no apoyó y que se aprobó con su voto en contra, para convocar a un Directorio Nacional Extraordinario para eliminar las primarias, menos para presidente.

Podrían penalizar la evasión fiscal
La evasión en Panamá es una falta administrativa y se penaliza con una multa. En otros países se castiga con cárcel. Hay un proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que aquí también se penalice con penas de prisión. Si el sistema ha funcionado bien y es bueno ¿para qué cambiarlo? es la pregunta de muchos sectores.

¿Quién pone orden y en para siempre?
Logo de Gas Natural FenosaSi en Panamá Oeste y el resto del interior del país hay apagones y fluctuaciones a cada rato, por los lados de Bella Vista y Calidonia el asunto no es para sentirse feliz. Gas Natural Fenosa (o Unión Fenosa) es el responsable del suministro eléctrico en estos dos corregimientos. Cuando hay fluctuaciones o apagones los daños registrado son considerables y para llorar.

Una verdad de a puño
La política tiene su logíca. Dicen que cuando los candidatos salen del gabinete para correr por la presidencia de la república, en Panamá no ganan. Ponen como ejemplos los casos de José Miguel Alemán (canciller de Mireya Moscoso) y José Domingo Arias (ministro de Ricardo Martinelli). Tampoco un alcalde ha ganado la presidencia.

Está muy bien eso, pero...
procurEl Ministerio Püblico realizó un encuentro con el Colegio y el Sindicato de Periodistas para hablar sobre el proyecto de ley No. 558, “que modifica y adiciona artículos al actual código penal” por el cibercrimen.
Sin embargo, se han olvidado de las empresas periodísticas que tienen mucho que opinar sobre esta iniciativa de la justicia.

Se reunirán en Miami
El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, reveló en su cuenta Twitter, que se reunirá hoy, en la prisión de Miami, con el exmandatario. “Si en Panamá no llueve, en Miami, no escampa. Mañana (hoy) tendré charla con el amigo @martinelli líder de @CaDemocrático. Agenda amplia y caliente”, advirtió

No dejan piedra sobre piedra
El alcalde José Blandón y el exalcalde Juan Carlos Navarro tienen una guerra verbal por twitter que es para ponerle atención. Las actuaciones e insinuaciones van desde corrupto hasta cínico. No queda nada en pie y de una vez el centro de tuiteros del burgomaestre se activó para defenderlo. Del lado de Navarro también actuaron.

¿Dónde está Elsa la segunda?
tejechusmeEl pasado lunes, cuando el personaje llamado “Defensor del Pueblo”, que por cierto no defiende a nadie, se apareció sin la defensora adjunta de nombre Elsa Fernández hubo más preguntas. Ella, denunció el año pasado, que la tenían apartada y discriminada y luego, por mantener el sueldo y el puesto, se volvió una mantequilla y se dejó someter por el jefe.

Nadie renuncia a los bueno
Lo de la renuncia de Efraín Medina Pérez de la Lotería Nacional parece que no fue renuncia sino destitución. La salida de Medina se venía cocinando desde hace seis meses. Se había ido de vacaciones y regresó con mucho brío y a pesar que el miércoles fue a la reunión política del alcalde José Blandón, lo fusilaron antes de navidad.

Los casos de la KPC
Familiares de pacientes del hospital de la CSS en la 24 de diciembre, están preocupados porque les han dicho que se descubrió un caso de KPC. Si es mentira deben desmentirlo y si es verdad hay que explicar, explicar y explicar porque los usuarios de los servicios médicos y de hospitalización están preocupados por ellos y por sus familiares.

¿Alcalde por el Panameñismo?
carrasquilla tejeEl diputado Héctor Carrasquilla lo está pensando porque de que quiere quiere ser candidato a alcalde en San Miguelito. Como no puede tumbar al pastor Gerald Cumberbatch, está pensando si acepta una nominación por el partido Panameñista. La pregunta de los mil puños noqueadores es si se inscribirá o lo hará por la libre. Umm...

 

Imprimir Correo electrónico