Tejemeneje de 05 de octubre de 2017

El PRD convoca a un directorio
BANDERA PRDSe conoció que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), convocó a un Directorio Nacional Extraordinario para el 29 de octubre próximo. Los temas serán el informe del proceso disciplinario a diputados rebeldes, análisis de coyuntura, establecer un calendario político, reforma estatutaria y convocar a un Congreso Nacional.

Elecciones en uno, congreso en otro
Este domingo, 15 de octubre, se moviliza la maquinaria política de Cambio Democrático (CD) y quien gane la contienda, por los delegados,tendrá en sus manos la candidatura presidencial. El Frente Amplio por la Democracia (FAD-izquierda) confirmó que el 29 octubre realizará su congreso constitutivo. Quiere dar la sorpresa en el 2019.

Los gallos el 19 de noviembre
Los gallos colorados del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) realizarán el próximo 19 de noviembre su convención nacional. Los 500 convencionales escogidos el mes pasado tendrán que renovar a las nuevas autoridades. El diputado Francisco “Pancho” Alemán tiene un amplio respaldo para ser ratificado su presidente.

Radicales no la quieren, pero...

yanibelEl grupo más radical de Cambio Democrático (CD), los autoproclamados “leales” o martinelistas no quieren para nada a la presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego. Son los mismos que impulsan su expulsión de CD. Ábrego dijo que ella, se debe a su comunidad y nació de una propuesta política de carácter independiente.

Es que se la traen
La organización World Animal Protection, está opuesta a los selfies (fotografrías tomadas con un celular) donde aparezcan animales porque dicen que es una forma de “maltrato animal”. Ahora resulta que será malo tomarse una fotografía con la mascota (perro, gato, ave) porque, sin prueba científica alguna, se salieron por la tangente.

Rubén parece que se arrepiente
rubenbladesRubén Blades prometió que para estas fechas estaría de cabeza en Panamá por sus aspiraciones políticas, pero todo indica que eso de querer pelear por la silla del Palacio de Las Garzas lo dejará para otros años. Todo indica que no ha aprendido que la política se ejerce en el país y no por tuiter o redes sociales. ¿Dará el salto en la raya del 2019?

¿Buscará candidatura presidencial?
El diputado panameñista Antonio Domínguez no está descartado para competir en la primaria presidencial del partido Panameñista. Hay sectores de este partido político oficialista que ven su figura con mucho interés. Aunque Domínguez ha descartado esa posiblidad, por ahora, para concentrarse en San Miguelito.

De impugnación en impugnación
La construcción de un monumento a las víctimas de la dictadura militar (1968 y 1989) podría terminar en escándalo. Resulta que una de las dos empresas que participaron en la licitación denunció el resultado. Uno de los argumentos es que dicen que presentaron el menor precio y que los evaluadores dejaron elementos por fuera.

La línea entre trabajo y política
etchelecuNos preguntamos que tiene que ver la propuesta de un Metrocable sobre San Miguelito que le hizo al Consejo de Gabinete e hizo pública esta semana el Ministro de la Vivienda, Mario Etchelecu. Recuerde, ministro, que antes de ser precandidato, es funcionario, por lo que tiene limitada sus exposiciones públicas.

Mostrando su músculo
Solo el alcalde José Blandón cree eso de que está evaluando si es o no es candidato en la primaria presidencial del partido Panameñista. Ayer se reunió con unos 300 dirigentes de su partido en el Palacio Dorado. Vieron a los directores de la DGI y Zona Libre; a Panky Soto, a Danilo Castillo de Panamá Pacífico , Beby Valderrama y a Jorge Arrocha.

Huelga que nadie entiende
La huelga de los trabajadores del IDAAN parece halada de los cabellos. Sus dirigentes tratan de maquillar las pretensiones pero se asemeja más a una movida de presión que algo con intenciones de mejorar la institución. Todavía no se conoce ni una sola propuesta concreta o seria para resolver los problemas que enfrenta esta entidad pública.

De aquí a diciembre próximo
balladaresmlEn los círculos políticos se asegura que el expresidente Ernesto Pérez Balladares (Toro) decidirá si va a la contienda presidencial de 2019. Pérez Balladares aumentó, en las últimas semanas, el calibre de sus críticas. Está regresando de participar en varias conferencias realizadas en España con parte del liderazgo político latinoamericano.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico