Tejemeneje de 04 de octubre de 2017

¿Y dónde está Javier?

hqdefault
Después del reciente y terrible escándalo mediático, la Policía Nacional nombró un nuevo jefe de operaciones en el Tránsito. Pero no informó sobre el futuro actual del Comisionado Javier Fanuco y se limitó a informar, en un comunicado, que los cambios eran parte “de la dinámica institucional” que rige la institución de seguridad, dirigida por Omar Pinzón.

Audiencia a puerta cerradas
Desde el lunes se realiza´en Washington, la audiencia por la demanda que interpuso, ante el centro de arbitraje del Banco Mundial, el candidato presidencial por el opositor Partido de Liberación Nacional. El empresario tico quiere 100 millones de dólares por unas tierras que compró, inadjudicables, en una zona de la comarca Gnäbe Buglé.

Tembladera de canillas en la UNIPA
El rumor en la Universidad de Panamá era que el Vicerrector académico podría presentar su renuncia. De una vez comenzaron a circular las especulaciones y los que dependen del clientelismo y los padrinos en la entidad estatal, andaban con nerviosismo. El rector Eduardo Flores ha dado pasos en firme para poner orden esta casa de estudios.

Una presentación chambona
2016 03 30 alfredo castillero hoyos es nombrado como defensor del pueblo hasta el 2021 76d

La participación del Defensor del Pueblo en una citación que le hizo la Asamblea Nacional, esta semana, fue la peor que se ha visto de un funcionario. Errático, frases a medias, y con enormes desvaríos e inexactitudes, los diputados lo volvieron a convocar para el lunes. Si sigue así, la otra semana lo mandan para su casa por estar despistado y por inoperante.

¿Quién puede confiar así?
Las dos mujeres, que se hacían pasar como personal médico en la clínica bruja, donde murió una panameña, se salvaron con el Tribunal de Apelaciones. Les revocaron la medida de detención preliminar y estarán libres, con impedimento de salida del país y reporte periódico ante el tribunal. Hay jueces que están pasados con las garantías.

Falta un plan de urgencia vehicular
2015 10 20 blandón tiene plan de rehabilitación del centro de ciudad capital 0e3
Los capitalinos no entienden por qué se están tomando parte de las calles para ampliar las aceras, en un país donde el tráfico es doloroso. Igualmente, falta un plan de urgencia para el desastre que hay en las vías. Llegar a un hospital, por ejemplo, es para morirse. No hacer nada con el tráfico es lo peor que puede ocurrir en la capital y provincias.

Apoya la ley de Patacón y Yanibel
Ivan Zarak vice ministro Economia LPRIMA20141213 0181 27

El viceministro Iván Zarak, que siempre tiene una opinión firme y fuerte en Twitter, se mostró a favor de la ley que presentaron Yanibel Ábrego y Javier Ortega para tasar con el 8% las bebidas azucaradas.. “No saber el mal que ocasiona el azúcar en la salud general es negación. Apoyo cualquier medida para reducir su consumo”, aseguró Zarak.

¿De quiénes son las playas?
Algo está pasando en la playa La Barqueta, en Alanje, Chiriquí. Comerciantes con 20 y 30 años de operar pequeños negocios, en la zona costera, están denunciando que son desalojados a la fuerza por las autoridades. El gobernador, Hugo Méndez, no puede taparse los ojos y dejar que las cosas ocurran sin intervenir con equilibrio.

Explicaciones que son para el debate
2014 10 05 el gobierno no está interviniendo en fallos del te ministro alemán 247

“En este país la gente se queja de inseguridad, costo de la vida y que hay que botar ministros, lo mismo siempre”, declaró ayer el ministro Álvaro Alemán en la radio. Su afirmaciones son para promover un debate porque fueron directas y fuertes. “Canasta básica, cuando llegamos era $344, hoy anda en $312”, agregó.

¿Está bien o está mal?
El concepto del país productivo debe ser convertido en un asunto de Estado. Que el gobierno suspenda sus funciones a las dos de la tarde por un partido de la selección nacional va en contra de este criterio. Los que están en la juerga dirán que es correcto, pero se trata del país y su imagen de un Estado trabajador. Asia nos gana en eso.

Las cuñas son más directas
Los estrategas de la publicidad estatal le dieron un giro al guión. Ahora se menciona mucho más la intervención o gestión del presidente Juan Carlos Varela en las obras del gobierno. En términos publicitario es apuntar al target objetivo, en política significa “cacarear el huevo” y ponerle nombre a lo que se está haciendo desde el poder ejecutivo.

Harry lanza sus dados
2016 02 17 harry díaz pide archivo de denuncia b3b

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, le lanzó un dardo potente a José Ayú Prado (actual presidente de la Corte) y a Luis Ramón Fábrega. Les pidió que se mantengan lejos de la investigación que se realiza en Ancón, por el caso Impregilo, contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico