Halman: Se necesita ley que tipifique el delito cibernético

El administrador general de la  ‎Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irvin A. Halman, se refirió a la necesidad de la ley que crea la figura del delito cibernético debido al aumento de los Phising (suplantación de identidad es un término informático).

“Es un proyecto sumamente necesario. Hay que poder atender los temas de ciberdelito por parte del crimen organizado o aquellos que quieran hacer mal uso del Internet;  por ejemplo los phising se duplicaron este año en comparación con el 2016”, dijo el funcionario a TVN.

Halman recordó que Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica que coopera con tema del cibercrimen con Europa, a través del convenio de Budapest, lo que incrementa la necesidad de esta iniciativa.“Panamá no puede ser  un país aislado que permita que eso ocurra porque ante esos  vacíos  legales se promueve el  delito cibernético”.

En septiembre de este año la  Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con reformas del Código Penal, que tipifica nuevas modalidades delictivas cometidas a través de medios cibernéticos. Luego de críticas por parte de los gremios periodísticos fue bajado a primer debate para su análisis y modificación.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico