Comienza el Cisco Live! de Latinoamérica con la Red Intuitiva como estrella

EFE I La edición latinoamericana del Cisco Live!, el evento tecnológico y de desarrollo más importante de esa compañía estadounidense, comenzó hoy, 6 de noviembre,  en la ciudad mexicana de Cancún como una vitrina para "exponer las principales tendencias" enfocadas en Latinoamérica, incluida su nueva "Red Intuitiva".

En la séptima versión de esta cita, que se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre, se espera la participación de 5.500 profesionales de la tecnología de 48 países, quienes tendrán acceso a capacitación y entrenamiento relacionado con productos, soluciones y avances.

"Nuestro objetivo es poder encontrar una forma de mantener a las personas actualizadas para que entiendan cómo la tecnología puede habilitar su negocio", explicó a Efe Javier Camacho, director de mercadotecnia de Cisco para América Latina.

Uno de los principales avances que la tecnológica presentará en la región será la "Intuitive Network", su nueva plataforma para el manejo de redes capaz de autogestionarse, aprender de su contexto y usar mecanismos de ciberseguridad en datos encriptados.

Esta edición del Cisco Live! también contará con el tradicional "World of Solutions", el espacio expositivo en el que se exhiben un centenar de demostraciones de soluciones ofrecidas por la compañía, en conjunto con 80 partners, y un foro de IT managment, con la participación ejecutivos tecnológicos de alto nivel.

"La idea de este evento también es mostrarles a los asistentes todas estas tecnologías en acción, así como ofrecer una plataforma de interacción para hacer contactos y conocer más cómo ponerlas en práctica", añadió Camacho.

Para ello, el evento contará con reconocidas personalidades de la industria como expositores en sus tres "keynotes" o sesiones especiales: la doctora Ruba Borno, vicepresidenta de Crecimiento de Cisco; Michael J. Koons, vicepresidente sénior de la firma; y Erik Wahl, famoso artista de grafiti, conferencista y emprendedor.

La programación la completan diferentes encuentros y conferencias sobre educación, finanzas y gobierno, así como un Cloud Day, el Service Provider Forum, el Executive Simposium y el reconocido DevNet, el concurso para desarrolladores de aplicaciones.

La versión de este año incluye un espacio denominado "Cisco Empowered Women's Network", que pretende resaltar el papel de las mujeres en el mundo tecnológico, así como una carrera de 5 kilómetros como actividad social.

Asimismo, habrá jornadas de certificación en habilidades tecnológicas para los participantes, quienes recibirán descuentos para acceder a los exámenes de validación de sus conocimientos.

Esta edición del Cisco Live! Latinoamérica, que se lleva a cabo en el hotel Moon Palace del balneario mexicano, finalizará este jueves con una presentación musical de la agrupación Rock en tu idioma sinfónico, comandada por el músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico