Broadcom propone comprar a su competirdo Qualcomm

AFP I El grupo estadounidense de semiconductores Broadcom anunció hoy lunes, 6 de noviembre, una oferta de compra no solicitada de su competidor Qualcomm, por un monto total de 130 mil millones de dólares, lo que constituiría una de las mayores operaciones de este tipo en el sector de las nuevas tecnologías.

Los dos grupos representan una cifra de negocios conjunta de 51 mil millones de dólares en 2017, y un excedente bruto de explotación (Ebitda) de 23 mil millones de dólares, según un comunicado de Broadcom.

La oferta valoriza a Qualcomm, abastecedor de Apple, en 70 dólares por acción. Broadcom pagaría esta suma en parte en efectivo y en parte con sus propias acciones.
El valor de 130 mil millones de dólares tiene en cuenta una recuperación de deuda de 25 mil millones de dólares.

"Estamos listos para entablar inmediatamente discusiones con Qualcomm para firmar un acuerdo definitivo y cerrar rápidamente esta transacción", dijo el director financiero de Broadcom, Thomas Krause, citado en un comunicado.

Qualcomm a su vez estaba abocado a la compra de su competidor holandés NXP, transacción que valoriza a este último en 47 mil millones de dólares.

Broadcom precisó que su propuesta de compra era viable si Qualcomm logra o no comprar NXP.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico