La CSS denuncia intento de ciberataque con virus WannaCry

EFE | La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) denunció hoy un intento de ciberataque a sus servicios informáticos con el virus WannaCry, el mismo que en mayo de este año afectó a más de 200.000 usuarios en 150 países.

 

La CSS explicó en un comunicado que tras detectar "un tráfico no usual en el sistema, se identificó el virus y de inmediato se cerraron los puertos de salida".

"El virus WannaCry representa una amenaza para los sistemas informáticos porque extrae información, daña los equipos y borra la base de datos de los colaboradores", explicó la entidad sanitaria en un comunicado.

Los malware o software dañinos, añadió la CSS, afectan a la capacidad de respuesta de los programas de uso diario porque generan un alto tráfico.

En mayo pasado un ataque con este mismo virus perjudicó a más de 200.000 usuarios en 150 países distintos y afectó a grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia, universidades en China y el sistema de sanidad británico (NHS), entre otros. El Ministerio Público presentó precisamente el pasado martes en el Parlamento panameño una propuesta de ley para incluir en el Código Penal los delitos cibernéticos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico