Tecnología

EFE. El gigante tecnológico Google ha lanzado una nueva campaña para promocionar su traductor entre los usuarios de China, un país en el que sus servidores están bloqueados desde hace siete años, informó hoy el diario "South China Morning Post".

La campaña pretende aumentar la aceptación de esta aplicación, que permite la traducción de imágenes en tiempo real y que desde el pasado marzo está disponible en la Apple Store, entre una nueva generación de usuarios chinos.

"El traductor de Google es uno de nuestros productos más queridos en todo el mundo. Estamos muy contentos de presentar la aplicación a los consumidores chinos y dejarlos descubrir un mundo sin barreras lingüísticas", afirmó el responsable de mercadotecnia de Google en China, Zhang Yibing.

Con esta nueva estrategia parece que la compañía estadounidense está intentando volver al gigante asiático, con el que ya mostró un acercamiento el pasado mayo con la celebración del duelo entre AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google para jugar al go, y Ke Jie, considerado el mejor maestro del mundo en esta disciplina, en Wuzhen, en el este.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que también cuenta con el mayor número de internautas, desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

También son inaccesibles desde China redes sociales occidentales como Facebook y Twitter o aplicaciones como WhatsApp, además de algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios saltarse la censura a través de la navegación anónima.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE. Realidad virtual, láser aplicado, color mapping (mapeo de color) para reproducir piezas sin necesidad de un molde y nuevas máquinas cortadoras, son las novedades que expone la industria de autopartes de Guanajuato, estado del centro de México donde se ensambla uno de cada cinco vehículos del país.

Más de 1.500 expositores en busca de hacer negocios con potenciales compradores que representan los intereses de marcas como BMW, Audi, Volvo, Toyota, Mazda, John Deere o Scania se congregaron esta semana en el Foro de Proveeduría Automotriz celebrado en el Poliforum de León, localidad mexicana situada a unos 350 kilómetros de la capital del país.

Un simulador de realidad virtual sorprendió a los visitantes. Captó la atención del propio gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, que se animó a probar la tecnología de aire acondicionado desarrollada por Calsonic Kansei, proveedores de Nissan y Mazda en México.

"El simulador está en el auto con el aire acondicionado interior y exterior del vehículo para que la gente y las armadoras sepan lo que hacemos", explica Carla Gutiérrez, representante de la empresa.

Recorriendo los pasillos se podía encontrar una máquina certificadora de tornillos taiwanesa usada para que las piezas no presenten errores en los procesos de fabricación automotriz.

Ó una especie de brazo similar a un robot era en realidad una máquina de coordenadas, con sensor óptico y software, especialidad productiva de la empresa española Innovalia Metrology.

José Antonio García, representante de la empresa Trimek, filial mexicana de Innovalia, estaba a cargo de explicar la labor de la máquina exhibida.

"Escaneamos la pieza a través del sensor y vemos una nube de puntos. Esa nube la podemos traer para hacer un color mapping (mapeo de color) que es la comparación de nuestra pieza real contra el modelo matemático", explica García.

Esta técnica es usada en la industria automotriz sobre todo para plásticos. García relata que con "el sensor no tocamos ni deformamos las piezas".

De esa manera puedan prescindir de los moldes, logrando recuperar "las dimensiones de la pieza real para muchas industrias como Volkswagen", dice.

También en el área de exposición podía verse tecnología 100% mexicana desarrollada por Pymes.

Un ejemplo era Scalini, una compañía dedicada al diseño y fabricación de sistemas mecánicos, electrónicos y de automatización.

Para el sector automotriz mostraban a pequeña escala el funcionamiento de bandas tipo "conveyor" (transportador) para el desplazamiento de partes dentro del suministro de ensamblado y estampado.

También un láser galvanométrico que garantizaba un ahorro de energía para la realización de prototipos electrónicos.

Más adelante, sorprendía a los curiosos la actuación de la cortadora Láser GS 9060, que podía traspasar con precisión milimétrica materiales como piel, acrílico, madera, papel, tela, goma o cartón.

La misma compañía mexicana ofrecía un dispositivo para coser los logos de las marcas instaladas en la zona. Mientras, las puntadas formaban el nombre Audi y los bordados del Dodge Viper, un auto deportivo cuyo eslogan dice que "está hecho a mano", eran admiradas por los curiosos.

La máquina con "tecnología Suiza y una programación italiana", según el folleto de la empresa, prometía aumentar la productividad en hasta un 20 %.

La industria de autopartes en Guanajuato congrega a unas 12.000 empresas. Las compañías dedicadas al sector automotriz generan unos 75.000 empleos.

La labor de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) ha permitido firmar acuerdos en el sector automotriz con países como Japón, Alemania, Brasil o España, y exportar sus productos (vehículos y autopartes) a 107 países.

En el 2016 México produjo 3,47 millones de vehículos, un 2 % más que en 2015, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Imprimir Correo electrónico

AFP | Balones de helio para restablecer la red de teléfonos móviles en Puerto Rico, devastada por el huracán María, serán enviados pronto al cielo del Caribe por la casa matriz de Google, una primicia.Balones de helio para restablecer la red de teléfonos móviles en Puerto Rico, devastada por el huracán María, serán enviados pronto al cielo del Caribe por la casa matriz de Google, una primicia.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE | Google presentó hoy en San Francisco los móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL, unos dispositivos con los que la compañía tecnológica pretende consolidar y ampliar su hueco en el mercado de la telefonía de alta gama, donde compite con otros gigantes como Apple o Samsung. Con un acto en el SF Jazz Center, Google redobló además su apuesta por combinar software, hardware e inteligencia artificial como vía de futuro al desvelar toda una serie de productos en este sentido, desde los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max al nuevo portátil Google PixelBook, pasando por los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE | El gigante tecnológico Google ultima los preparativos para el acto que tendrá lugar mañana en San Francisco (EE.UU.), en el que se espera que presente sus nuevos modelos del teléfono inteligente Pixel. A partir de las 9:00 hora local (16:00 GMT), Google celebrará un acto en el SFJAZZ Center de San Francisco en el que está previsto que se desvelen los dispositivos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

 

Imprimir Correo electrónico