Acerca de Metro Libre

MISIÓN

Informar con la verdad para que los panameños comprendan los acontecimientos que ocurren en el país.

VISIÓN

Ser un periódico objetivo, actual, serio, apolítico y responsable que siempre trate de ser imparcial en la narración de los acontecimientos

HISTORIA

El 27 de febrero  de 2012, sale el primer ejemplar de esta editorial. Metro Libre tuvo tres años de preparación, estudios y balances. Fue un diario gratuito y masivo; metropolitano hasta hace tres años.

El proyecto  fue impulsado por el principal inversionista del editorial,  Mayor Alfredo Alemán, empresario del sector inmobiliario.

Cuando era distribuido de manera gratuita había una media entre 75,000 y 100,000 ejemplares desde la 24 de Diciembre hasta el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste de lunes a viernes.

Metro Libre llegó a tener una edición vespertina durante un año fue, considerado en periodismo como una aventura interesante que empieza a distribuir 100,000 ejemplares diarios con su propio equipo de distribución con mucho éxito.

En sus inicios el diario llegó a tener ejemplar los domingos, pero un estudio de mercado   demostró que los fines de semana las cifras de lectores son menos.


El impreso contó con una  revista gratuita llamada ML, la que circuló cada martes por 4 años, con notas del espectáculo.

Dentro de Metro Libre nació Hora Cero, el cual surgió de la adquisición por parte de Grupo Editorial Metro del diario digital Hora Cero, fundado en el 2007 por James Aparicio.

En 2015 se fusionó con Hora Cero y se convirtió de tabloide a 3R o berlinés,  y pasa a ser de circulación nacional y pago.


Desde entonces el contenido del periódico es general  y con informaciones económicas, políticas, culturales, investigaciones y denuncias.

El director de este medio es James Aparicio.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico