Punto de Vista

Hay aspirantes a políticos que se lanzaron en la búsqueda de una postulación, para las elecciones generales del año 2019, creyendo que esto es un concurso de popularidad, una pasarela para un certamen de belleza o un reinado de carnaval pueblerino.

 

Imprimir Correo electrónico

Rubén Blades saltó en cólera. Le dedicó un extenso comentario al diario Metro Libre, que dirijo con un grupo de profesionales panameños del periodismo para catalogarmos de periodicucho y panfleto porque no le gustó el contenido en una glosa publicada en el diario, que se refería a su posible candidatura presidencial en el 2019.

 

Imprimir Correo electrónico

Las visiones políticas son distintas, pero la mayoría de los panameños coinciden en pedir, reclamar y esperar que la justicia se enderece para que con investigaciones apegadas a la ley, se lleven a juicio a los involucrados en los casos de corrupción y enriquecimiento injustificado.

 

Imprimir Correo electrónico

En la lucha frontal contra la tenebrosa cleptocracia y la terrible corrupción, se trata de una vieja batalla entre el bien y el mal donde no hay fin, pero tampoco hay descanso.
La obligación del Estado, a través del Ministerio Público y el Órgano Judicial es establecer las responsabilidades penales que correspondan a todos los delincuentes.
No me cabe duda que enfrentamos un ardid bien estructurado, un plan de escape elaborado por los pillos, para evadir a la justicia.

 

Imprimir Correo electrónico

Los recientes fallos de la justicia, que dejan blandengues los casos más relevantes del Ministerio Público, están alimentando con rabia y decepción, las ansias de miles de panameños que tienen años pidiendo un fin definitivo a la impunidad.

 

Imprimir Correo electrónico

Lo que debió ser un traslado pacífico y ordenado de los delicuentes recluidos en la cárcel pública de David, dentro del perímetro del cuartel de la Policía Nacional resultó en un desastre, la destrucción de ambas instalaciones y dejó al descubierto graves falencias del Sistema Penitenciario y de la propia Policía Nacional en Chiriquí.

Es urgente e inevitable una investigación administrativa y otra penal, para que los responsables del desastre y los autores paguen de acuerdo a las normas y a las leyes.

JAMES APARICIO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:@jamesapariciopa
Instagram:jamesapariciopadre

 

Imprimir Correo electrónico

Es muy común que ahora veamos a estudiantes de colegios públicos y privados, taxistas, usuarios del transporte y conductores, resolver sus diferencias con suma violencia.
La intolerancia incluye también la agresión mortal, con daño físico, a veces irreparable.

 

Imprimir Correo electrónico

Estoy sorprendido y al mismo tiempo preocupado. Una fanática del fútbol fue premiada con un viaja a Rusia porque su hazaña fue ingresar a la cancha, a pocos minutos de terminar el partido que nos dio la clasificación al Mundial de Fútbol y eso nos dio un respiro hasta que se completara el tiempo extra.

 

Imprimir Correo electrónico

Para acabar con las ya conocidas prácticas corruptas en la política, el clientelismo y el enriquecimiento injustificado de quienes llegan a los cargos públicos, hacen falta reglas nuevas que despoliticen la justicia e impidan que los organismos de control sean ocupados por los intereses de los métodos de los malos políticos.

 

Imprimir Correo electrónico

Los panameños, exceptos aquellos que justifican la corrupción política, por intereses político y oportuismo personal, quieren que la justicia actúe con rapidez para llevar a juicio a todos los que se les ha podido probar que convirtieron la corrupción y el robo de los fondos públicos en un modus operandi.

 

Imprimir Correo electrónico

Una de las razones por la cual se introdujo la elección primaria en los partidos políticos, para escoger a los candidatos a los cargos de elección popular, incluyendo el de presidente de la república, fue para terminar con la imposición de nominaciones por su dinero, influencia social o relación de amistad o intereses con las cúpulas directivas.

 

Imprimir Correo electrónico

Quien aspire a gobernar Panamá, a partir del 2019, tendrá que poner por delante la educación como base fundamental del futuro desarrollo del país. Además, de enfrentar la delincuencia y al crimen organizado y reducir el costo de vida para los trabajadores, el inquilino del Palacio de Las Garzas deberá entender que la democracia tiene que ser incluyente para que tenga resultados que produzcan bienestar y apoyo para los ciudadanos.

 

Imprimir Correo electrónico