Una amplia misión empresarial acompañará al presidente

ML | Una misión integrada por 47 presidentes y directivos de empresas panameñas y miembros de la sociedad civil acompañará al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en su "histórica" visita oficial a China, informó ayer el Ministerio de Comercio e Industria (Mici).

La presencia de esta comitiva, que "sufraga todos sus gastos", es relevante en esta visita porque la misma sentará "las bases jurídicas para la formalización de una política para el intercambio comercial, la atracción de la inversión de China en Panamá, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, y la facilitación y fomento de las exportaciones panameñas a China".

Así lo afirmó el Mici en una declaración pública en la que detalló que la misión participará en los dos foros empresariales que tendrán lugar en Pekín y Shanghái.

En esos encuentros se espera la presencia de más de un centenar de representantes de prominente firmas chinas interesados en dinamizar el intercambio comercial con Panamá, establecerse y/o afianzar su presencia en el país, aseguró el Mici.

Los empresarios estarán además en el Panama Fest, en Shanghái, donde se darán cita los principales operadores y empresas del sector turístico en la República Popular China, principal mercado emisor de turistas en el mundo, añadió el Ministerio.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas