Ruido y pensiones: las principales quejas que atienden corregidurías

El exceso de ruido, animales en soltura y hasta las ramas de árboles pueden ser motivo de conflictos entre vecinos y la autoridad más cercana a la que pueden recurrir es la corregiduría.


Según Lissette Saenz, corregidora nocturna, la queja que se registra en el área metropolitana es por el ruido excesivo y que “en tal caso se procede a realizar una inspección en el lugar para medir los decibeles y de pasar los límites establecidos se toman las medidas pertinentes”.

Saenz reveló que muchas denuncias se realizan de forma anónima y que en una noche de quincena se pueden recibir hasta 15 llamadas de quejas en las diversas corregidurías.

Agapito González, director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá (jefe de los corregidores), manifestó que “las pensiones alimenticias y el desalojo de intrusos son los casos más numerosos que se atienden diariamente”, sin embargo existen otros casos que aunque reciben menos denuncias, son problemas puntuales como la violencia doméstica, las riñas, actos inmorales, el escándalo en la vía pública y las denuncias por robo, cuya cuantía no supere los $250.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas