El sedentarismo y la mala alimentación dan diabetes

Hoy, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por el aniversario de Frederick Banting, médico investigador quien concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por el aumento del azúcar en la sangre por una mala alimentación y vida sedentaria. Puede causar daños al riñón, corazón, vasos sanguíneos y el sistema nervioso.

Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1: Diagnosticada a niños y adolescentes quienes no tienen azúcar, por eso se le debe inyectar insulina.

Diabetes tipo 2: La más común en adultos, que es asociada al sobrepeso, sedentarismo, complicaciones en familiares y obesidad. La persona posee un poquito de insulina, por eso al principio se trata con medicamentos orales y a veces con insulina.

La secundaria da por medicamentos o enfermedades que afectan el páncreas (Pancreatitis, cáncer o fármacos).

Diabetes gestacional: diagnosticada en el embarazo. La mayoría se quita cuando la mujer da a luz, aunque tiene un alto riesgo de padecer la enfermedad en los próximos 10 años, en comparación a la que no tuvo esa condición.

Cabe resaltar que las mujeres que la sufren tienen problemas para concebir y pueden tener malos resultados en los embarazos. Podría causar la muerte al bebé.

NOTAER

CARITA 1CARITA 1CARITA 1

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas