Trump no excluye reunirse con Kim Jong-Un, pero no inmediatamente

AFP | El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no excluía reunirse con el dirigente norcoreano Kim Jong-Un para convencerlo de renunciar a sus ambiciones nucleares, a pesar de que considera prematuro ese escenario.

 

Preguntado en el programa "Full Measure" difundido este domingo sobre su disposición a reunirse con "el dictador", respondió que estaba "dispuesto a reunirse con todo el mundo".
"No pienso que se trate de fuerza o debilidad, sentarse a una mesa con gente no es malo", estimó Trump, quien subrayó que ya se reúne con "muchas personas", como durante la gira que acaba de iniciar en Asia, dominada por las tensiones con Corea del Norte.

"Por tanto estaría dispuesto a hacerlo, pero esperemos a ver el giro que toma esto, pienso que es demasiado pronto" para contemplar una reunión con Kim, agregó.
El presidente estadounidense ya había dicho en mayo sería "un honor" encontrarse con el dirigente norcoreano "si se daban las condiciones".

Pero esa posibilidad no fue reiterada y desde entonces se intensificaron las tensiones entre ambos, sobre todo tras los nuevos ensayos nucleares y de misiles balísticos realizados por Pyongyang.

Trump desautorizó a principios de octubre a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por haber hecho referencia a la existencia de canales de diálogo directo para "sondear" a Pyongyang con vistas a futuras negociaciones sobre su desnuclearización. "Pierde su tiempo negociando", tuiteó.
De su lado, Corea del Norte también excluyó estos últimos días cualquier negociación.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas