Momento en que se estableció las relaciones diplomáticas entre Panamá Y China

Canciller asegura que Panamá está preparada para negociar con China

La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se refirió al viaje oficial que tiene previsto el presidente Juan Carlos Varela y sus ministros a la República Popular China el próximo 14 de noviembre, y en el que se planea firmar varios acuerdos de cooperación bilateral, incluyendo un documento de intención para negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y el país asiático.

“Tenemos que conversar del tema de seguridad, comercial y migratorios, para ello contamos con una delegación técnicas que ha estado negociando desde el momento que se firmaron las relaciones diplomática.

Nos sentimos muy bien preparados para una misión que va a sentar las bases para una relación muy importante con Panamá”, explicó la vicepresidenta. Esta será la primera visita oficial que lleve a cabo un presidente panameño a la nación asiática.

Saint Malo de Alvarado reiteró que China es el segundo usuario del Canal de Panamá y es un país cuya inversión extranjera en el resto del mundo es muy fuerte, en especial en infraestructura.

“Nos alegra el interés que ha mostrado por proyectos de largo plazo como, por ejemplo, un eventual tren que cubra toda la República y nos lleve hasta Chiriquí, entre otros; que traería inversión extranjera directa de China a Panamá y contribuiría con la generación de riqueza en nuestro país”, aseguró la funcionaria.

 Panamá dio inició  a las relaciones diplomáticas con China Popular el 12 de junio de este año.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas