Presidente Varela entrevista prospectos para magistrados de la CSJ

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que ya entrevistó a algunos candidatos para ocupar los cargos que dejarán vacante los magistrados Oyden Ortega y Jerónimo Mejía en la Corte Suprema de Justicia, al finalizar su periodo de 10 años, el próximo el 31 de diciembre de 2017.

También faltan por nombrar el reemplazo de exmagistrado Alejandro Moncada Luna y los suplentes de Cecilio Cedalise y Angela Ruso.

“La escogencia de los magistrados se hará de acuerdo a los que establece las leyes. Designaré a los tres magistrados de la Corte para fortalecer el sistema judicial y que el  pueblo panameño pueda tener la garantía de que se hará justicia y justicia es darle a cada uno lo que le pertenece”, explicó.

En las declaraciones ofrecidas durante los actos protocolares de hoy, 4 de Noviembre, el mandatario reiteró que la designación de los encargados de la Sala Primera Civil y Sala Segunda de lo Penal, con sus respectivos suplentes se llevarán a cabo durante las sesiones extraordinarias, cuya fecha se escogerá en el primer Consejo de Gabinete de diciembre.

Los designados por el Ejecutivo deben ser ratificados por La comisión de Credenciales y luego por el pleno de la Asamblea Nacional.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas