Román Torres el héroe que viste de patria

Román Torres, futbolista panameño será hoy el abanderado, en la ciudad de Panamá, del desfile del 3 de noviembre, fecha en que se conmemora la Separación de Panamá de Colombia.

Torres fue el héroe de la selección de fútbol de Panamá al marcar en el minuto 88 el 2-1 ante Costa Rica, el pasado 10 de octubre, que significó la clasificación directa a nuestro primer Mundial de fútbol categoría mayor, el de Rusia 2018.

Para el docente e historiador Ricardo Ríos Torres “ser abanderado es un gran honor y distinción, es el reconocimiento a un panameño que ha realizado un acto significativo o tiene la trayectoria de un ciudadano ejemplar para la nación.

Agregó que “Román Torres con su gol le dio a los panameños una inmensa alegría, se realizaba el sueño de participar en el mundial de Rusia, entre los mejores equipos del mundo. Su proeza deportiva es como la Irving Saladino, Mariano Rivera o Roberto Durán. Román merece esa distinción nacional, es un ejemplo para la niñez y juventud panameña”.

Vladimir Berrío-Lemm, de la Comisión de Símbolos patrios, señaló que “ser abanderado es un honor, pues “la autoridad que lo designa considera que es una persona meritoria, que ha hecho algo bueno por la comunidad, es decir que sirve como ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

El año pasado, toda la selección de fútbol de Panamá fue la abanderada para el desfile del 3 de noviembre.

Roberto Robinson

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas