“Empresarios estamos preocupados”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha reiterado en numerosas ocasiones que el país requiere de instituciones sólidas, transparentes e independientes para poder avanzar, indicó el presidente de este gremio, Inocencio Galindo.

 

El empresario mencionó que “están sumamente preocupados por la situación de la justicia en el país”, por lo que recordó su consigna: “no a la impunidad y que no la van a tolerar”.

Galindo señaló que el país necesita que los administradores de justicia hagan su trabajo y que haya una verdadera justicia imparcial, que aplique igual para todos sin selectividad y que se llegue al fondo de los casos. Agregó que han estado trabajando en ayudar a modificar el tema de la administración de justicia, dentro de lo que les corresponde, por lo que la semana pasada lanzaron un Observatorio del Sistema Judicial.

Aseguró que éste va a ser un ente apolítico, independiente y objetivo, que revisará los fallos y actuaciones que se dan en los casos de alto perfil para emitir públicamente conceptos y ayudar en lo que es la transparencia mediante la divulgación de información analizada de una manera objetiva por sus miembros con credibilidad: la CCIAP, la iglesia católica y la Universidad Santa María La Antigua.

CCIAP inicia el mes patrio

ML | La CCIAP inició las celebraciones del mes de noviembre, rindiendo tributo a la nación con la tradicional izada de la bandera nacional.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas