FTC activa operativo de fiestas patrias y pide no ir a los ríos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) activó este miércoles el operativo por fiestas patrias hasta el 6 de noviembre, comunicaron los estamentos de seguridad en rueda de presa, desde la Presidencia de la República.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizó un llamado a la población para que no asista a los ríos en estos días patrios para evitar incidentes, porque la temporada lluviosa continúa.

En ese sentido, Donderis resaltó que se esperan lluvias en cordilleras, que pueden acrecentar considerablemente los niveles de los ríos y sorprender a las personas con cabezas de agua.

Además, destacó que el Centro de Operaciones de Emergencias estará habilitado en Aguadulce, y que la TFTC contará con personal en carreteras, desfiles patrios, playas, y senderos para brindar seguridad a la población.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que cubrirán todos los puntos del país donde se lleven a cado desfiles.

En total, la FTC desplegará más de 25 mil unidades a nivel nacional para los operativos de salud, seguridad y emergencias.

 

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas