Fiestas Patrias revitalizan economía

En el mes de noviembre se registran cinco días de asueto a nivel nacional y adicional a ello los días que se festejan en diferentes provincias con motivo de las fiestas patrias.

 Empresarios y economistas afirman que pese a que ciertos comercios en la ciudad se paralizan durante estos días, aumenta la actividad económica sobre todo a nivel regional, producto de la gran afluencia de personas de la capital hacia el interior del país. Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, indicó que desde hace mucho tiempo las fiestas patrias representan para el país “una actividad económica importante, ya que nacionales y extranjeros llegan a los puntos donde se celebran las actividades”. Agregó que “la actividad comercial y turística cobra importancia, ya que se mueven muchos recursos, también se fortalece el turismo interno y el sector hotelero”. Estrada señaló que existe una inyección económica importante incluso en centros comerciales.

trono

Para Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, estos días “impactan positivamente para el sector turismo y empresas de provincias por el movimiento que generan en esas zonas, como negativamente en otros sectores de la economía, ya que la cantidad de días libres interrumpe otras actividades económicas”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas