Astros, cerca de ser los monarcas

AFP | Los Astros de Houston están a un juego de coronarse como nuevos campeones de la Serie Mundial de la MLB. Ayer, partieron a Los Ángeles con la tranquilidad de estar 3-2 arriba frente a los aguerridos Dodgers, que buscarán hoy (7:20 p.m.) en casa emparejar el Clásico para forzar el séptimo y definitivo juego, que se jugaría mañana. En un encuentro que duró 10 entradas, los Astros rompieron el domingo el empate a dos triunfos por bando para volver a estar al frente de la serie al ganar 13x12 con un hit de oro de Alex Bregman, que los pone a ley de una victoria para conquistar su primera corona en este nivel.

 El partido del domingo en Houston fue el segundo más largo en la historia de las Series Mundiales con cinco horas y 17 minutos. Los Astros disputan por segunda vez una Serie Mundial, luego de debutar en 2005 cuando competían por la Liga Nacional (ahora lo hacen en la Americana desde el 2013) y ceder en esa oportunidad ante los Medias Blancas de Chicago. Los Dodgers han ganado 5 títulos desde que se mudó de Brooklyn a Los Ángeles antes de temporada de 1958.

Récord de cuadrangulares en esta Serie Mundial
Siete cuadrangulares fueron conectados en el quinto partido, del pasado domingo, para establecer un récord de 22 en una Serie Mundial — y con la posibilidad de dos duelos más por delante. Veinte y cinco carreras fueron anotadas en un juego que fue abierto por Clayton Kershaw de los Dodgers y Dallas Keuchel de los Astros, ambos ganadores del Cy Young y de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Una cifra récord de ocho cuadrangulares fueron conectados en el segundo partido, incluyendo cinco en extra innings. Y los siete jonrones del quinto juego hubieran empatado el récord previo. El comisionado de la MLB Rob Manfred insiste que no hay nada pérfido con las pelotas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas