Caminata cancer octubre

Elecciones internas de CD pone en juego el liderazgo de su fundador Ricardo Martinelli

Luego de cuatro meses de estar en prisión en Miami, Estados Unidos, el liderazgo, la fuerza y la unión del partido Cambio Democrático (CD) se ponen en juego tras la ausente figura de su separado presidente Ricardo Martinelli.

A pesar que muchos aseguran que el exmandatario sigue manteniendo el control total del colectivo, las últimas movidas políticas que han realizado diputados y otras figuras electas de CD han dejado en evidencia que existen varias facciones. Entre los grupos que dividen a este colectivo están los llamados “martinellitas”, quienes siguen el lineamiento de Martinelli a través de Alma Cortés, presidenta encargada de CD y Luis Eduardo Camacho, dirigente del colectivo.

Mientras que otro grupo integrado por 16 diputados, conocidos como “disidentes”, enfrentan un proceso disciplinario por incumplir la línea establecida por el partido para la escogencia del presidente de la Asamblea de Nacional.

Sin embargo, Martinelli fundador de CD, tiene como propósito mantener el liderazgo en la presidencia del partido con miras a las elecciones generales de 2019. Para la diputada del circuito 7-2, Mariela Vega, “es el momento de demostrar el liderazgo de cada uno de los verdaderos dirigentes CD en sus respectivos circuitos, distritos y corregimientos, todos enfocados en que este es un mensaje para las elecciones de mayo de 2019”. De igual forma, manifestó que el liderazgo de Martinelli “no está en juego en esta interna, pues la gente continúa preguntando por él y preguntan cuándo regresará a Panamá, aún los mueve el recuerdo de un gobierno que cambió a Panamá”.

En tanto, Dana Castañeda, señaló que este 15 de octubre los más de 340 mil adherentes de CD “saldrán a votar unidos por nuestra bandera y el respeto a Ricardo Martinelli”.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas