Aumenta el rechazo al proyecto de Donoso

Aumenta la oposición al proyecto de Ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en Colón, para el supuesto desarrollo del turismo.

Hay una petición de firmas por el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), que publicó en el portal change.org contra esta propuesta. Hasta la noche de ayer llevaban más de 7,00 firmas, aún faltando 445 para alcanzar las 7,500. Este proyecto fue aprobado en primer debate el pasado 10 de octubre por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado colonense Nelson Jackson Palma, quien indica que a través de esta propuesta se pretende dar respuesta a humildes moradores que por años han vivido en Donoso, Belén, Palmilla y Coclesito y que aún no cuentan con una titulación de sus terrenos para que puedan desarrollar proyectos de desarrollo sostenible.

Según ambientalistas todo indica que existe un negocio y grandes intereses en este asunto.

Organizaciones lamentan aprobación en primer debate
Las organizaciones ambientales de la red de conservación de humedales “Panamanglar”, conformada por aproximadamente 20 organizaciones del país manifestan su profunda preocupación por la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley 567.

Señalan que se pretende segregar toda la zona costera del área protegida de uso múltiple de Donoso, con el objetivo de poder otorgar títulos de propiedad para el desarrollo de proyectos turísticos.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: @metrolibrepty

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas