Secretario de la OEA viene a la Cumbre por la Paz

Un espacio para debatir y proponer campañas y proyectos relacionados con una cultura de paz dentro de las naciones es uno de los objetivos principales de la tercera edición de la Cumbre de Integración por la Paz.

Esta se desarrollará en Panamá del 16 al 21 de octubre, con sesiones gratuitas que tocarán temas como: cambio climático, liderazgo ético, ciudades inteligentes y la salud integral para la paz.

Gabriela Lara, directora General de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, dijo que contarán con importantes exponentes que participarán en las sesiones como: Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA; Rafaa Ben Achour, juez de la Corte Africana de Derechos Humanos; Avner Adin, presidente de la Asociación del Agua de Israel; Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia.

Explicó que este encuentro, que se realizará en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano, espera presentar al mundo la cátedra para la construcción de la paz integral del ser humano.

“Será aplicada a partir del otro año en universidades de Paraguay, la idea es que todas la universidades cuenten con esta propuesta dentro de sus módulos académicos”, expresó.

La propuesta de este año es formar y fortalecer una red de líderes políticos que trabajen en una paz integral.

opinion 18

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas