Caminata cancer octubre

Las contradicciones del plan municipal de devolverle aceras a los ciudadanos

A medida que avanza el proyecto de revitalización de la ciudad de Panamá, que incluye mejoramiento de aceras, recibe al mismo tiempo críticas por parte de algunos ciudadanos.

Tras la incomodidad de varias personas señalando a través de las redes sociales que se eliminó un carril en la Vía Porras y la acera nueva se tomó la vía, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, explicó que “en Via Porras no se ha eliminado un carril. Se ha cerrado un carril de acceso de Vía España hacia Vía Porras, que era un resabio de antaño”.

Además manifestó que esta área tenía poco espacio para los peatones, contaminación visual y poquísimos árboles. En resumen la calificó como “caótica y hostil”.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité de Acción de Obarrio (Caoba), señala que “el municipio de Panamá no tiene más que el interés de cumplir con una visión arquitectonica de embellecer la ciudad a punta de colores y mosaicos”. La revitalización de la ciudad también incluye siembra de árboles, iluminación, soterrados de cables.

Delvin Castillo 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas