Trabajadores del Idaan se mantendrán en paro hasta que no hayan negociaciones

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), mantienen el paro que iniciaron desde el lunes 2 de octubre. Mercedes Cigarruista, dirigente de los trabajadores, manifestó que la medida continuará hasta que no haya una negociación con las autoridades. Ellos reclaman ajustes salariales y más equipos para atender las necesidades de las comunidades.

El Idaan informó que pierde 120 mil dólares diarios por el paro de labores, de unos 3 mil 100 trabajadores.


El exdirector de esta institución, Juan Antonio Ducruet, afirmó en Radio Panamá que el sistema actual de la entidad, está obsoleto y que no se hace nada para intentar cambiarlo. La Cámara de Comercio informó a través de un comunicado que “a raíz de la situación actual del Idaan y la designación del nuevo administrador [Juan Felipe de la Iglesia], reiteramos nuestra disposición de colaborar con esta institución y las autoridades gubernamentales, para lograr reformas que resuelvan los problemas que atraviesan las entidades a cargo de brindar servicios esenciales a la población, tales como agua, saneamiento”.

DELVIN cASTILLO 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas