Betania, invadida por el descontrol en las construcciones y los comercios

La proliferación de comercios en áreas residenciales, la falta de estacionamientos, el congestionamiento vehícular, las construcciones de multifamiliares y la clandestinidad de hostales mantiene al corregimiento de Betania, conocido como el ombligo de la ciudad, en un caos producto del descontrol urbano que afecta a sus más de 46 mil residente.

 De acuerdo a Abdiel Sandoya, representante del corregimiento de Betania, este es un problema heredado por la falta de comunicación y organización entre las autoridades que otorgaban los permisos de operación para los comercios.

“Es un problema heredado que se está tratando de subsanar, pues hemos recibido muchas quejas de los residentes sobre estas afectaciones”, expresó Sandoya, quien a su vez dijo que a inicios de este año se logró establecer una resolución para que el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Alcaldía de Panamá exijan el estudio de la zonificación de donde se implementaría el negocio y así evitar que se agrave la situación.

Los sectores de La Gloria, Camino Real, Altos del Chase, Avenida La Paz, El Dorado, Las Mercedes, Villa Cáceres, entre otras vías principales de este corregimiento, son los que están más invadidos de restaurantes, talleres, salas de belleza, clínicas, hostales clandestinos y otros comercios. “Nosotros como autoridad hemos presentado varios informes ante el Consejo Municipal para que se evalúe la posibilidad de hacer estacionamientos y evitar este caos y descontrol urbano que invade a Betania”, señaló Sandoya.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas