Sinaproc: La Tormenta Nate no llegará a Panamá; lluvias continuarán en el país

Vías obstruidas y derrumbes por lluvias en Chiriquí y poderosos vientos que echaron abajo decenas de árboles en la capital fue el resultado del sistema de mal tiempo que azota al territorio nacional.

 José Donderis , director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que las afectaciones sobre Panamá son indirectas de la Tormenta Tropical Nate, y que obedecen a condiciones típicas de la temporada. “El mes de octubre se caracteriza por fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas e incremento de vientos”, dijeron Donderis.

Según Hidrometeorología de ETESA, este sistema [Tormenta Tropical Nate] no va a entrar en Panamá y se ha alejado, pero las lluvias van a estar presente.
Sobre la región panameña se esperan lluvias de 5 a 10 pulgadas, típicas de este mes, que de coincidir con mareas altas pueden generar inundaciones, o la saturación de los suelos que produzcan deslizamientos en zonas vulnerables, aseveraron.

“Recomendamos mantenerse alerta a sonidos inusuales que puedan anunciar deslizamientos de tierra o caídas de árboles”, expresó Donderis. Las inundaciones, producto de la fuerte lluvia, que se registraron ayer en la provincia de Chiriquí, dejaron al menos 205 residencias afectadas en el sector de Puerto Armuelles.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas