Juan Felipe de La Iglesia Tobón , nuevo director del IDAAN

El Magister en Administración y Dirección de Empresas, Ing. Juan Felipe de La Iglesia Tobón fue designado por el presidente de la República Juan Carlos Varela como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en reemplazo de la ingeniera Julia Guardia.

 

La elección del ingeniero de La Iglesia se da luego que la Junta Directiva del IDAAN envió a consideración del Órgano Ejecutivo la Resolución No.147-17 del 2 del octubre de 2017 con la terna para esta designación, tal como establece la Ley 77 del 28 de diciembre de 2001.

La Ley No. 77 de 2001 –que moderniza y reorganiza la entidad– brinda potestad a la Junta Directiva de escoger la terna de candidatos para dirigir el IDAAN.

Juan Felipe de La Iglesia posee una maestría en Administración y Dirección de Empresas realizada en Barcelona, España y estudió Ingeniería de Construcción y Administración de Proyectos en Purdue University, West Lafayette IN, Estados Unidos de América.

De La Iglesia laboraba en la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública encargada de dirigir los proyectos emblemáticos del gobierno y en el sector privado ha dirigido varias obras importantes de infraestructura tanto a nivel nacional como internacional.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas