PRD propone realizar primarias solo para candidato presidencial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó una hoja de ruta hasta las elecciones 2019, en las que sugiere como mecanismo que solo se realicen elecciones primarias obligatorias para el cargo presidencial.

 Esta propuesta ha causado inconformidad en varios miembros de este colectivo. Para el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, esta decisión solo traerá más división dentro del colectivo. “No se le puede cuartar el derecho a las personas de elegir ni ser elegidos, yo creo que se debe dejar las cosas como están, para evitar más divisiones”, aseveró Pérez Herrera.

La hoja de ruta convoca a un Directorio Nacional extraordinario el próximo 29 de octubre.

Adherentes
El PRD es uno de los partidos que tiene actualmente más simpatizantes, con 462 mil 395 personas. El colectivo busca ganar la presidencia de la República en el 2019. Actualmente tiene 26 curules en la Asamblea Nacional.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas