En el 2018 iniciará la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

En el año 2022 estaría listo el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, informó el presidente Juan C. Varela. Ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió las propuestas por parte de cuatro consorcios precalificados para el diseño y construcción de este megaproyecto.

 La obra iniciará al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, pasa paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y continúa hasta unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal. Será un puente combinado (carretera y monorriel – Línea 3 del Metro de Panamá). “Este es el segundo megaproyecto más importante del país después de la Ampliación del Canal, porque si sumamos el cuarto puente y la Línea 3 del Metro se acercan a casi 4 mil millones de dólares de inversión”, dijo Varela. El ministro del MOP, Ramón Arosemena, explicó que el puente tendrá seis carriles, más el área donde va montado el monorriel. “Estamos seguros de que Panamá va a tener uno de los mejores proyectos de Latinoamérica””, dijo.

Los otros 3 puentes sobre el Canal
El Puente de las Américas, inaugurado el 12 de octubre de 1962, fue el primero en ser construido sobre el Canal de Panamá.
El Ministro del MOP, Ramón Arosemena, explicó que hay que darle un mantenimiento continuo, “es una estructura de acero que ya no se construye, básicamente es un ícono.

El puente Centenario de Panamá fue construido para aliviar el tráfico que se registraba en el Puente de las Américas. Fue inaugurado el 15 de agosto de 2004 y debe su nombre a que en su construcción se conmemoró el primer centenario del nacimiento de la República ocurrido el 3 de noviembre de 1903.

El tercer puente sobre el Canal de Panamá, que se construye en la provincia de Colón, registra un avance del 72%. Este nuevo puente tendrá cuatro carriles, su longitud es de 4.6 kilómetros, que incluye los viaductos; conectará las comunidades de la Costa Abajo. La obra debe estar lista el próximo año

Delvin Castillo
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas